¿Cómo la inteligencia artificial potencializa habilidades humanas?

 08-03-2022
Gustavo Torres
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en parte esencial de la rutina del ser humano. Esta aparece desde que se busca información en la web o se usan asistentes de voz. Siempre, con el objetivo de facilitar la vida y ahorrar tiempos en las tareas más operativas.

En este sentido, Dario Llorente, head of Latam channel sales en Adobe indicó a NotiPress que el atractivo de la IA está en la posibilidad de tener un asistente que asuma las tareas menos creativas. "No hay porque temerle, pues incluso en su forma más poderosa, no podrá reemplazar la inteligencia humana, simplemente potencializa las habilidades de las personas al tiempo que aprende de ellas para crear experiencias completamente mejoradas" mencionó.

Bajo este objetivo, Adobe acerca la tecnología integrando funciones inteligentes en todos sus productos, como en Adobe Sensei. Esta fue reconocida en el ranking de Fast Company como una de las compañías más innovadoras del mundo en este campo por ser capaz de ofrecer experiencias digitales innovadoras.

Adobe cuenta con más de 100 capacidades impulsadas por Sensei que ayudan a sus clientes a trabajar de manera más inteligente, rápida, eficiente y efectiva. Llorente menciona que el objetivo de esta tecnología tiene tres focos principales.

  • Descubrir lo que está escondido para identificar lo relevante entre grandes cantidades de información.
  • Acelerar lo lento para automatizar y agilizar procesos repetitivos que consumen mucho tiempo.
  • Decidir lo que importa para asesorar en la toma de decisiones sobre tendencias, anomalías o eventos importantes.

No solo cuentan con Adobe Sensei, la tecnológica ofrece también el Adobe Document Cloud. Con este es posible racionalizar todos los procesos basados en formularios, teniendo experiencias más fluidas y agradables con los documentos. Además delAdobe Creative Cloud, el cual ayuda a gestionar las tareas pesadas, ofreciendo centrarse en el trabajo. En este sentido, implementar la inteligencia artificial tiene la ventaja de acelerar los procesos y brindar mejores experiencias de trabajo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS