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La red social para profesionales LinkedIn permite incrementar los contactos y fomentar las relaciones interpersonales entre profesionales. Ahora, la compañía tiene la intención de explorar mejores prácticas para el marketing enfocado a la Generación Z. De acuerdo a un comunicado, LinkedIn busca concentrarse en la Generación Z explorando las preferencias, rasgos y valores de las personas nacidas en los 90. La plataforma pretende aprender cómo y por qué es más probable que miembros de la Generación Z utilicen LinkedIn y entender el tipo de contenido consumido por esta audiencia.
Hoy en día, la Generación Z es el grupo demográfico de audiencia global con mayor crecimiento en la plataforma LinkedIn. De hecho, informaron que en la actualidad existen 78 millones de GenZers activos en la red social profesional, ello representa el 10% de la base global de usuarios a nivel mundial.
Pronto, la Generación Z se convertirá en la mayor generación de consumidores, al día de hoy esos números traducidos en gastos directos ascienden a 143 mil millones de dólares. Por esa razón, los expertos en LinkedIn quieren compartir algunos consejos prácticos para impulsar el marketing digital e involucrar a una audiencia vital para el crecimiento de las empresas. Un punto importante es que los usuarios se sienten inmersos en una aplicación confiable, es decir, confían en la marca LinkedIn y sienten seguridad al publicar e interactuar en el sitio. Datos de la empresa revelan que el 80% de los usuarios GenZers están interesados en seguir más empresas y organizaciones a través de la red social para profesionales.
En comparación con la muestra general de miembros de LinkedIn, la Generación Z tiene un mayor compromiso con la industria, también están constantemente mejorando sus actividades laborales. Por esa razón, es muy probable que vean constantemente ofertas nuevas de trabajo; este punto es clave para entender la importancia de cautivar una marca de empleador fuerte en la plataforma. Para los usuarios, LinkedIn publica contenido valioso en cuestión empresarial y organizacional dentro de su plataforma, ello va creando una red de profesionales promoviendo el aprendizaje y la investigación. Este valor agregado de la plataforma brinda una oportunidad de intercambiar conocimiento, encontrar mejores oportunidades de empleo y buscar mejores opciones de crecimiento profesional.
Si bien, la Generación Z está familiarizada con la tecnología, también es importante entender que el panorama general de esta audiencia está diferenciada por una mentalidad de crecimiento. Sobre todo si se combinan con otros talentos, entre ellos, una mentalidad empresarial, finanzas, inversiones y negocios. Además, valoran la transparencia, igualdad de derechos, justicia social, la autenticidad y siempre están en la búsqueda de ser partícipes de algo más grande.
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