Foto: Pexels
La grave crisis en el mundo desatada por la pandemia de coronavirus ha generado nuevas alternativas ante los problemas informáticos que se pudieran presentar en la industria global de la Tecnología de la Información. Además, hoy en día, muchas personas han migrado del mundo físico al mundo digital, pues prefieren realizar operaciones, pagos, compras, cobros y una infinidad de procesos más desde sus hogares, esto gracias a los avances tecnológicos.
Ante este panorama, la Asociación de la Industria Tecnológica de Información de Computación (CompTIA, por sus siglas en ingles) impulsora de la industria y su fuerza laboral, anunció el lanzamiento de un foro interactivo en línea para atender a compañías profesionales en los sistemas tecnológicos. Asimismo, brindará apoyo a las agencias gubernamentales necesitadas de atención especial, sumándose de este modo, a los millones de empresas y servicios que optaron por expandirse o actualizarse en el mundo virtual antes de continuar sin laborar.
El foro permite socializar métodos, técnicas, recursos y prácticas de otros usuarios, con el objetivo de comprender mejor las estrategias que los múltiples usuarios están implementando en la defensa contra el coronavirus. Asimismo, el foro apertura la posibilidad de realizar preguntas, enlistar eventos y programas, aprender de ellos, en beneficio de mejorar las ideas y procesos que están funcionando para otros profesionales y negocios de tecnología en el mundo.
Nancy Hammervik, vicepresidente ejecutiva de relaciones con la industria de CompTIA informó que la empresa está comprometida con apoyar a la comunidad de tecnología a permanecer conectada para caminar en conjunto, de esta forma proporcionará acceso continuo con colegas, perspectivas de negocio, herramientas útiles y los recursos que las organizaciones requieren para navegar en el medio ambiente actual.
También busca responder a la crisis de salud pública, detallar los esfuerzos filantrópicos y destacar el servicio a la comunidad, al igual que brindará consejos y trucos para mejorar el trabajo remoto. Las compañías de tecnología que trabajan con agencias federales y estatales de gobierno compartirán información y recursos específicos al sector público dentro del foro. Por su parte, el equipo encargado del apoyo estatal y federal de CompTIA también está compartiendo detalles directamente de los recursos del gobierno en el foro.
Según Hammervik, los miembros del foro de CompTIA y la industria de tecnología están haciendo un trabajo increíble en comunidades de todo el mundo, cuentan con una plataforma para compartir mejores prácticas, historias de éxito, recursos valiosos, para ella la industria de tecnología ha respondido al llamado en muchos niveles, logrando así que muchas empresas puedan continuar atendiendo a sus clientes y al público en tiempos de COVID-19.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS