¿Cuáles son las contraseñas más utilizadas y por ende menos seguras en 2022?

 26-11-2022
Samara Mejía
   
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Hoy en día las personas siguen utilizando las mismas contraseñas para varias cuentas; por ende, estas son cortas, fáciles de conocer y sobre todo inseguras. Así pues son comúnmente elegidas en países como México, Brasil, Colombia, España y Chile.

Lo anterior, de acuerdo con un informe con las contraseñas más elegidas por las personas a nivel global en 2022 publicado por NordPass. En ese sentido, las cifras dan una visualización sobre la madurez de las personas ante el cuidado de su información personal.

Así entonces, el informe señala las contraseñas más utilizadas y por ende inseguras a nivel global. Y es que, anteriormente la clave más usada era la 123456; sin embargo, esta ha cambiado por password según el reporte. Además, este tipo de práctica se ha desarrollado con mayor frecuencia en países como Brasil, Chile, Colombia, México y España.

Dentro de las categorías de contraseñas más utilizadas y por ende inseguras sobresalen las de deportes, nombres de artistas o grupos musicales, comidas, videojuegos, películas o autos, entre otros. Lo anterior, es un patrón que utilizan las personas al momento de elegir una clave; con el motivo de poderlas recordar fácilmente.

El informe también destacó que los resultados son la muestra de lo fundamental que debe ser concientizar a las personas acerca de la importancia de crear contraseñas seguras. Finalmente, se debe tener en cuenta que todo esto puede lograrse utilizando en la computadora o en el teléfono un administrador de contraseñas adecuado a las necesidades del usuario.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS