Foto: Freepik
Cada vez más son las empresas que utilizan los contratos digitales para cerrar una venta, expandir un negocio o simplemente crear un nuevo proyecto. En ese sentido, la empresa TRATO destacó que los contratos digitales suelen ser una solución integral, principalmente cuando se trata de acelerar un trámite el cual suele llevar tiempo.
Según la firma especializada en contratos y firmas electrónicas, los equipos jurídicos de las compañías, se enfrentan la presión de lograr más con menos recursos. Por ello, las formas más eficaces de conseguir llegar a los objetivos es reducir el tiempo que se pierde con los procesos manuales.
Ante ello, Ignacio Bermeo, CEO y fundador de TRATO destacó que los contratos digitales son la herramienta clave para cerrar un negocio rápido. "Una de las grandes ventajas de emplear los contratos digitales, es la reducción de fricción durante el proceso de negociación".
También, Bermeo explicó para NotiPress que, hacer uso de documentación digital acorta los retrasos durante la revisión y la firma. "Al implantar los contratos digitales, el departamento jurídico puede reducir las pérdidas de tiempo y dedicar más tiempo a tareas más indispensables", sostuvo.
Por tal motivo, Bermeo y el equipo especializado de TRATO compartieron con la agencia algunos consejos para tener mejores resultados y reducir las fricciones a la hora de negociar. Los contratos físicos tradicionales marcan la diferencia al momento de cerrar una venta, pues el cliente tiene más tiempo para reconsiderar su decisión.
Lo anterior se traduce en una pérdida de tiempo; a su vez, en dinero para el equipo jurídico, quienes intentan coordinar la entrega de forma inmediata. Por ello, al elegir un contrato digital compatible con dispositivos móviles, los clientes pueden firmar desde cualquier lugar.
De acuerdo con los expertos de TRATO, digitalizar la documentación resulta ser más seguro en comparación a tener papeles físicos. En otras palabras, gracias a la firma electrónica, es casi imposible falsificar un documento o generar uno igual con los sellos de seguridad.
Esto debido a que, cada documento digital generado por la empresa TRATO utiliza datos biométricos, identificación y autenticación de usuarios. De esa manera, los documentos permanecen seguros al tener diversos filtros de seguridad impuestos por la misma compañía para evitar una falsificación o fraude.
Además, cada documento cuenta con una validez legal y cumple con los estándares internacionales y regulaciones específicas de cada país. Así, las personas y organizaciones pueden estar seguras de que la información está protegida para todas las partes interesadas.
En caso de un extravío, la recuperación de los documentos digitales suele ser más sencilla, pues se puede compartir con clientes, proveedores y colaboradores en tiempo real. Para los expertos en TRATO, tener documentación digital puede marcar la diferencia en la protección de información, cierre de negocios e incluso concretar un acuerdo o venta.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS