¿Cuáles serán las ventajas comerciales de utilizar el streaming de Telegram?

 20-04-2022
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

 

Actualmente, la industria del entretenimiento y la popularidad del streaming están creando un nuevo modelo de negocio. Solo en 2021, el portal de estadística en línea Statista registró más de 8 mil 200 millones de horas de contenido streaming durante el último trimestre del año. Por esa razón, diversas plataformas han comenzado a incluir dentro de sus aplicaciones la posibilidad de transmitir en vivo. Tal es el caso de Telegram, que además de ser un servicio de mensajería instantánea, ahora se puede transmitir contenido desde cualquier parte del mundo.

La función extra de la aplicación, la cual alcanzó más de 500 millones de usuarios activos, les permite realizar sus propios streams. Además, se puede grabar y guardar el contenido y conversar con miles de personas dentro de la misma aplicación. Otro aspecto novedoso del streaming de Telegram es que puede compartir la transmisión con otros programas, por ejemplo, OBS Studio o XSplit Broadcaster. De esta manera, los usuarios pueden mejorar la producción y añadir superposiciones o diseños de pantalla múltiple.

De acuerdo con un comunicado de Sherlock Communications consultado por NotiPress, quienes podrían verse beneficiados con la posibilidad de transmitir en vivo desde Telegram serían las empresas y emprendedores. Esto debido a que al estar en contacto con los clientes o seguidores en los grupos, la marca puede aprovechar el streaming como un canal publicitario y/o de ventas.

En este sentido, mejorar la difusión e interacción con los seguidores puede darle un factor diferencial para acercar al usuario final con la marca. Entre las funciones de Telegram en cuestión de interacción, los espectadores pueden levantar la mano para unirse a la transmisión y si el administrador permite el acceso, pueden comentar directamente en el chat.

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, es que las personas ahora ven cualquier tipo de contenido en streaming. Según Statista, la audiencia en Estados Unidos en 2020 llegó a 150 millones al final del año y se espera que para 2024 el número de espectadores rebase los 164 millones.

Twitch, fue la plataforma con mayor popularidad para ver transmisiones en vivo en Estados Unidos durante este periodo, con un total del 47 por ciento de los espectadores. En segundo puesto se encontró YouTube Gaming con el 40% de los espectadores, de acuerdo con los datos publicados por Statista.

Con el potencial de crecimiento, Telegram se convierte en una plataforma de comunicación y entretenimiento para difundir desde noticias o música, hasta clases y conferencias de todo tipo. Hoy en día, la aplicación de mensajería se une a las diferentes plataformas que, al igual, tienen en el streaming una fortaleza para acercar a los usuarios con marcas o celebridades.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS