Ciudad de México,
Ali Figueroa
Crédito foto: X @SpaceX
Space X finalizó los preparativos para el lanzamiento del primer vuelo espacial privado que orbitará los polos de la Tierra el 31 de marzo. Con motivo de impulsar la exploración espacial, la misión llevará a cabo dos tareas de investigación científica para las próximas expediciones, supervisadas por el comandante Jannickle Mikkelsen, la piloto Rabea Rogge, y el oficial médico Eric Philips.
Bajo la misión Fram2, la compañía aeroespacial SpaceX utilizará el cohete Falcon 9 para colocar en órbita a un grupo de astronautas y un entusiasta de criptomonedas. Abordo de la nave Dragon, el cripto empresario Chun Wang estará acompañado por astronautas de Alemania, Australia, y Noruega.
Información oficial compartida por la compañía señaló que la misión tendrá una duración de 3 a 5 días, en los cuales completará la travesía polar. Asimismo, voceros de SpaceX subrayaron que el viaje privado no tendrá solo un interés lúdico, en tanto los expertos aeronáuticos abordo de Dragon realizarán dos tareas clave:
De acuerdo con una investigación publicada por Payload el pasado 7 de octubre de 2024, los vuelos en la órbita terrestre cobraron interés en los últimos años. Si bien existe el interés en clave científica, orientado a la investigación de los astronautas, la exploración de los polos tendrá un impacto en el lanzamiento de satélites de telecomunicaciones.
Por su parte, el CEO Elon Musk reveló: esta será la primera vez que los humanos volarán sobre la órbita polar terrestre en la historia de la exploración espacial. En este contexto, usuarios de redes sociales comentaron sobre los resultados mixtos y accidentes aeronáuticos de la empresa del actual director de eficiencia gubernamental del presidente Donald Trump.
A pesar de las dificultades presentadas por los cohetes Starship, especialmente en la explosión en abril de 2023, la tecnología empleada por Fram2 cuenta con varios casos de éxito. Según la información consultada por NotiPress, esta misión será el lanzamiento número seis de los vuelos realizados por Falcon 9.