Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
Usar sistemas de control de acceso para gestionar el flujo de colaboradores y visitantes de una empresa se ha realizado durante varias décadas. Sin embargo, de acuerdo con Armatura, la tecnología de los dispositivos antiguos no fue diseñada para enfrentar las amenazas que acechas a las empresas en la actualidad.
Actualmente, los ciberdelincuentes están ávidos por encontrar brechas en la infraestructura de las organizaciones para poder atacarlas. Solamente en México, se detectaron 187 mil millones de intentos de ciberataques durante 2022.
Francisco Medina, general manager de Armatura México, comentó a NotiPress que sin la protección adecuada, la tecnología IP se puede convertir en una brecha de ciberseguridad. De esa manera, no solamente se pondría en riesgo la operación del sistema, sino también en la reputación de la empresa.
Mediante un ataque los ciberdelincuentes pueden llegar a robar información confidencial, duplicar credenciales, atacar la infraestructura o perpetrar el secuestro de la información en servidores y computadoras", describió Medina.Contar con soluciones tecnológicamente diseñadas para enfrentar los retos de ciberseguridad, se ha convertido en una prioridad para las empresas. Muchas de ellas no quieren incrementar su vulnerabilidad ante los ciberdelincuentes ante las consecuencias que conlleva.
Según se explicó, el área de ingeniería e investigación de la empresa está configurando sistemas con los más altos niveles de protección de datos en la industria. Esto le da la ayuda de un equipo de desarrollado con nivel de CMMI5. Además, las soluciones de control de acceso de Armatura cumplen con GDPR y CCPA y están certificados por las medidas de protección de datos ISO 27001,27701, 27017.
Para brindar más certidumbre, las comunicaciones provenientes de los sistemas están cifradas con las mejores medidas mediante el uso de diferentes métodos. Todos los dispositivos que operan la información están equipados con chips criptográficos certificados EAL+6, con rutas de acceso bloqueadas de forma segura.
Minimizar el riesgo de ataque ya no solamente es un tema complejo, pues existe la tecnología para alinearse a las políticas de ciberseguridad que demanda el mercado.