Foto: Christian Wiediger vía Unsplash
Según un comunicado de la empresa global de ciberseguridad y privacidad digital, Kaspersky, la popularidad de Amazon no es ajena a los ciberdelincuentes. Ello debido a que las estafas incrementan previo al Amazon Prime Day y no solo a los usuarios del sitio, sino también a personas que no cuentan con una suscripción.
Kaspersky reveló cifras sobre la probabilidad de sufrir fraudes de phishing durante campañas de ofertas, las cuales aumentaron un 20 por ciento en comparación con el promedio del resto del año 2022. Asimismo, la empresa de ciberseguridad señaló que el objetivo primordial de un estafador es apoderarse de datos personales de usuarios, especialmente aquellos que les permiten acceder a cuentas o información financiera.
Como consecuencia de lo anterior Kaspersky compartió con Notipress, en el comunicado antes citado, los tres principales tipos de correo de phishing vinculados con intentos de estafas. Esto a partir de que los ciberdelincuentes utilizan el nombre de la compañía de comercio electrónico como gancho durante el Amazon Prime Day el 12 y 13 de julio del 2022.
El primer tipo de correos de phishing es una confirmación de compra en Amazon no realizada. De este modo, los estafadores a través de un enlace vulneran la cuenta de un usuario, obtienen datos y dinero fácil. La segunda manera de realizar estafas es por medio de un mensaje falso sobre una suscripción en Amazon Prime. Así, le pedirán a la víctima que llame para intentarlo engañar y proporcionar su usuario, contraseña y número de tarjeta.
La última técnica de estafas se realiza por medio de un mensaje aparentemente proveniente de Amazon, en donde menciona actividad sospechosa o transacciones no autorizadas en tu cuenta. A raíz de esto, los estafadores intentarán hacerlo pensar que alguien hackeó su cuenta, llevándolo a un sitio falso de Amazon en donde le pedirán que ingrese su información.
Kaspersky agregó algunas reglas para proteger a los usuarios de estafas durante sus compras en el Amazon Prime Day. La primera regla es que la compañía de comercio electrónico nunca le pedirá datos de inicio de sesión por correo o mensaje de texto. La segunda regla señala que si sospecha sobre una notificación falsa, ingrese a su cuenta de Amazon directamente para revisar sus notificaciones.
Preste atención a la ortografía de los correos o mensajes que recibe, si contiene errores puede tratarse de spam, esa es la tercera regla. Si desconfía sobre un ataque informático, póngase en contacto inmediatamente con el Servicio a Clientes de la empresa, esa es la cuarta recomendación.
Lleve a cabo todas las comunicaciones y transacciones monetarias dentro de es la quinta recomendación. Finalmente, la ultima regla es instalar una protección confiable en todos sus dispositivos que le adviertan sobre estafas en línea y phishing, para así evitar que sus datos financieros sean interceptados. Así, como Kaspersky puede enviar notificaciones cuando se está intentando visitar una página web de phishing durante compras en el Amazon Prime Day.
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