Estos son los galardonados en los Premios de Innovación en CES 2021

 11-01-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Wiki Commons

Crédito foto: Wiki Commons

 

Cada año, la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), encargada de realizar el Consumer Electronics Show (CES), premia a distintos productos en diversas categorías por su innovación. En total hay 28 categorías en los Innovation Awards, desde, Accesibilidad, aptitud y deporte, hasta Hardware para computadora y componentes.

AMD, una de las compañías más importantes de procesadores, obtuvo el primer lugar en la categoría Hardware para computadora y componentes informáticos, gracias al Ryzen Serie 5000. Los procesadores de la compañía originaria de Sunnyvale, California, son una fuerte competencia para Intel y desde 2012 gamers y creadores de contenido los prefieren.

Samsung sorprendió a propios y extraños al ganar la categoría Audífonos y audio personal con los Galaxy Buds BTS Edition. En esta ocasión se llevaron el galardón gracias a la tecnología desarrollada por la empresa especializada en audio AKG by Harman. Los Galaxy Buds BTS Edition destacan por su alta gama de agudos y graves profundos gracias a su cancelación de ruido, y la integración de un altavoz de 12 milímetros.

Vaonis, una compañía especializada en fabricar telescopios, ganó la categoría de Imagen y fotografía digital con el dispositivo Vespera, la cual combina tecnologías propias de telescopios y cámaras inteligentes. La firma estadounidense logró sorprender al jurado con las características que incorpora el Vespera, ya que permite a los usuarios fotografiar desde nebulosas hasta galaxias.

Salud y Bienestar durante los Innovation Awards fue ganada por la empresa Epsy, un desarrollador de software que creó Epsy Health, una aplicación para smartphones dirigida al manejo de la epilepsia. La app combina la IA, IoT y machine learning con diseños enfocados en el usuario y análisis de datos a fin de ofrecer un conocimiento práctico a doctores y pacientes.

Harman fue la compañía con más premios ganados en el Innovation Awards 2021 con sus productos especializados en audio, que van desde audífonos hasta teatros en casa con sonido envolvente. La filial de Samsung ganó 20 categorías entre las que destacan: Seguridad y entretenimiento dentro del vehículos, Alto desempeño en audio y video en casa, Portabilidad en accesorios de audio y componentes multimedia, entre otros.

Consumer Electronics Show 2021 será la primer magna presentación del año en cuanto a ciencia y tecnología se refiere. Esta vez, el CES 2021 será 100 por ciento digital debido a la pandemia por Covid-19 y no en Las Vegas, como cada año se realiza desde 1967, donde las empresas comparten al mundo sus productos más innovadores de la industria.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS