Gaming: beneficios de tener una silla gamer ergonómica ante crecimiento del mercado

 07-03-2023
Patricia Manero
   
Foto: Cortesía Herman Miller

Foto: Cortesía Herman Miller

De acuerdo con un estudio de Kapwing, los streamers con mejores ingresos en la plataforma Twitch ganan un promedio de mil 477 dólares por hora. Asimismo, en México la industria de videojuegos se logró posicionar como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global. En este sentido, hoy más que nunca jugar videojuegos se volvió redituable; así, sectores como el mobiliario, tecnológicos, entre otros, se unieron a la tendencia para responder a las necesidades de los gamers.

La tecnología en la industria gamer va evolucionando, los gráficos son cada vez mejores y cada año se lanzan nuevas consolas. Frente a este escenario, los gamers pasan horas frente a la consola buscando superar puntuaciones y lograr competir, volviéndose necesario un ambiente cómodo y mobiliario especializado.

Contar con una silla ergonómica gamer será una inversión a largo plazo ante el crecimiento del mercado. En este sentido, este tipo de sillas tienen el objetivo de evitar dolores de espalda y las distensiones musculares en función de dar soporte en la zona lumbar. Estos requerimientos, según expertos, son esenciales en una silla si una persona decide dedicarse al mundo del gaming.

Consultado por NotiPress, el equipo de Herman Miller compartió algunos beneficios y características que se deben tomar en cuenta al comprar una silla ergonómica gamer. Estas sillas, comenta el líder en diseño, permitirán a los gamers sentarse durante horas sin esforzarse.

Comodidad

A diferencia de una silla de oficina, el diseño de las sillas gamer hace que sea más fácil sentarse durante largas horas en una buena postura sin esforzarse. Las silla gamer están diseñadas con un molde acolchonado y material cómodo, el cual brinda amortiguación a diferentes partes del cuerpo.

En este sentido, las sillas de juego también tienen soportes para hombros con alas que sostienen los hombros mientras el usuario juega. Estas sillas también pueden venir con almohadas que apoyan el cuello, así como una almohada para soporte lumbar

Un claro ejemplo del avance tecnológico y la investigación aplicada es la silla Embody, diseñada entre Herman Miller y Logitech. Diseñada con ergonomía avalada por la ciencia, garantiza la comodidad y transpirabilidad. Además, la silla se ajusta para convertirla en un sistema minuciosamente personalizado para proporcionar un soporte excepcional. Su asiento cuenta con una capa adicional de espuma para proporcionar un mejor soporte en la postura que se adapta al jugar.

Durabilidad

Las sillas gaming están hechas de diferentes materiales que son bastante duraderos. Para empezar, la estructura de las sillas de juego está hecha de materiales como acero inoxidable y aluminio. Dichos materiales tienen una alta resistencia y pueden soportar diferentes tipos de peso. Por otra parte, son bastante livianos, lo que facilita la movilidad mientras se juega.

En este caso, la silla Aeron es una opción para los jugadores que jugarán durante periodos largos. Aeron for Gaming permite estar siempre en una posición adecuada, con la columna recta y los codos y rodillas a 90 grados.

Ajustabilidad

Cuando se busca una silla gamer en el mercado, una de las cosas más importantes a considerar es la capacidad de ajuste. Las sillas para juegos de buena calidad tienen partes móviles ergonómicas que se pueden ajustar fácilmente, lo que permite mover el cuerpo mientras juega.

Por esta parte, la silla Sayl equilibra el soporte ergonómico y la libertad de movimiento. Este ejemplo se orienta a los gamers que cambian de postura y de posición a lo largo del día. El cojín del asiento contorneado presenta una combinación de moldeo a cualquier cuerpo y cuenta con espuma para una mayor comodidad.

Inversión para la salud

Si bien el precio de una silla gamer depende de las características que tenga, la mayoría de las sillas para tener juego de calidad son costosas a comparación con una silla de oficina ergonómica. Las sillas gamer también vienen con un respaldo alto y un asiento de cubo que soporta todo el peso de la espalda, así como con apoyabrazos ergonómicos. Con estas características, los jugadores podrán eliminar el estrés innecesario y mantenerse lo más cómodo posible.

Una silla gamer es una buena inversión por sus características de alta calidad. Asimismo, el conocido set gamer debe incluir un escritorio y un brazo para monitor; Herman Miller ofrece sus nuevos diseños Motia y Ollin. Estos nuevos productos fomentan el movimiento regular y permiten a los usuarios cambiar de posturas para adaptarse a los estilos de cada jugador, aumentando la energía y la eficiencia.

Optar por una silla específicamente para gaming, ayudará en futuros cuidados en tu salud y postura. Hoy en día el contar con una silla ergonómica gamer puede convertirse en una gran inversión




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS