Google suscribe compromiso para eliminar huella de carbono de la Unión Europea

 16-09-2020
Patricio Contreras

 

   

 

Tras anunciar su compromiso con eliminar el total de sus emisiones de carbono para 2030, la empresa Google suscribió la iniciativa de la Unión Europea de convertir a la región en el primer continente con huella de carbono cero en el mundo para 2050. Esto, a través de un comunicado que refirió lo dicho por el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, el 16 de septiembre de 2020 durante el festival GreenTech, celebrado en Berlín, Alemania.

Durante su presentación, Pichai adelantó tres acciones específicas con miras a impulsar el desarrollo sustentable en Europa. Primeramente, la empresa destinará 2 mil millones de euros para inversiones en proyectos de generación de energía limpia e infraestructura verde, con los que además esperan generar 2 mil nuevos empleos.

La segunda acción consiste en el intercambio de tecnologías y expertise en la región, así como el impulso al desarrollo de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina. Estas tecnologías estarían orientadas a hacer más eficiente el consumo de energía en inmuebles de uso comercial e industrial, pues la gran G asegura que gracias a su IA, han logrado reducir el consumo de energía de sus centros de datos en un 30%.

Finalmente, financiarán con 10 millones de euros a organizaciones y startups tecnológicas por medio del Google.org Impact Challenge, convocatoria destinada a impulsar la innovación tecnológica con miras al "progreso de Europa hacia un futuro más ecológico y resiliente". Proyectos tecnológicos relacionados a energías renovable, la descarbonización de la industria, calidad del aire, planeación y protección de recursos naturales son elegibles para recibir hasta 2 millones de euros y asesoría personalizada por parte del Google for Startups Accelerator.

El compromiso al que Google se suscribe fue propuesto por la comisión europea el pasado 4 de marzo de 2020 y consiste en un instrumento legal diseñado con miras a "darle dirección a nuestra estrategia de crecimiento sostenible y garantiza que la transición será gradual y justa. Es el corazón del Tratado Verde europeo. Ofrece predictabilidad y transparencia para la industria europea y sus inversionistas" afirmó Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea, en un comunicado.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-