HMD Global se presenta en el Mobile World Congress con sorpresas y números positivos

 01-03-2022
Andrés Zimbrón
   
Foto: Composición por Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Composición por Gustavo Torres (NotiPress)

Recientemente, el 28 de febrero de 2022, HMD Global, matriz de Nokia, hizo público en el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona el incremento de la organización a nivel global y presentó sus nuevos smartphones para 2022. De acuerdo con la firma, esta alcanzó en su primer año completo de rentabilidad operativa (2020-2021) un aumento en sus ventas del 41%.

Juan Olano, gerente de desarrollo para negocios empresariales en Latinoamérica, compartió con NotiPress que la región fue clave para el crecimiento de la empresa. "Después de nuestros números positivos, tenemos la fortuna de confirmar los productos y servicios que estarán disponibles en 2022 para empresas y usuarios", aseguró.

El crecimiento global por parte de Nokia fue producto del buen resultado en ventas de sus teléfonos inteligentes, específicamente en el sector de los smartphones de gama media y baja. Por su parte, Florian Seiche, CEO de HMD Global explicó que 2021 fue un año de transformación para la compañía, obteniendo un resultado sólido de crecimiento en ventas en toda la empresa.

Derivado de esta situación, HMD Global confirmó en el MWC los nuevos smartphones, el Nokia C2 (segunda edición), C21 y C21 Plus. El Nokia C2 en su segunda versión brinda una mayor resistencia y seguridad ante impactos gracias a su composición de metal y diseño nórdico de alta calidad.

Este dispositivo, de la serie C, ha sido rigurosamente evaluado para sustentar que cumpla con los altos estándares de durabilidad y al mismo tiempo, ofrecer un diseño atractivo a precios accesibles. Por otra parte, el Nokia C21 mantiene la alta calidad de diseño, resistencia y con una batería que dura casi un día. Además, incorpora una cámara de 8MP con tecnología de autoenfoque para leer códigos QR para leer menús, buscar información o hacer algún pago.

Asimismo, el C21 Plus, el teléfono insignia de la marca estará disponible en dos versiones de batería, el primero de 4 mil mAh y el segundo de 5 mil 50 mAh. Capacidades que pueden alcanzar dos o tres días de autonomía, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados durante más tiempo con menos cargas. También, integra una sólida carcasa de metal con resistencia nivel IP52, lo cual lo convierte en un smartphone resistente a la suciedad, polvo y gotas de agua. Con una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, una cámara de 13MP y sistema operativo Android puro el teléfono brinda una mayor seguridad en protección biométrica.

Respecto a la oferta de servicios empresariales, la Suite Service de Nokia, estará dividida en Connect Pro, Enable Pro y Softlock, actualmente bajo el nombre de Servicios HMD Global. Todos sus productos están conformados por conexiones IoT, licencias EMM (Enterprise Mobility Management) y licencia de bloqueo de dispositivos.

Gracias al crecimiento mundial de HMD Global, la empresa tiene proyectado llegar a un millón de suscripciones durante el primer semestre de 2022. La intención de la marca es ofrecer una experiencia accesible, sin complicaciones para empresas y personas de todo el mundo. Florian Seiche, afirmó que el 2021 tuvo un resultado sólido en ventas y los tres dispositivos Nokia marcarán la pauta del mercado para la firma finlandesa. Además, la gama de sus productos y servicios buscan de la mano de su tecnología móvil permitir una transición más accesible a usuarios y empresas.




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