Lanza Siemens Energy el Transformation Challenge México para estudiantes innovadores

 08-04-2022
Gustavo Torres
   
Foto: Ivan Samkov vía Pexels

Foto: Ivan Samkov vía Pexels

Siemens Energy México lanzó la convocatoria para participar en su Transformation Challenge México 2022. La aplicación está abierta a estudiantes de último semestre o recién graduados de licenciaturas e ingenierías que estén interesados en el desarrollo de tecnologías o modelos de negocios innovadores en energía. La convocatoria estará abierta desde el 8 hasta el 15 de abril de 2022.

Mediante un comunicado, Siemens Energy explicó a NotiPress que las aplicaciones pueden ser individuales o grupales, máximo cuatro personas. "¿Tienes una idea innovadora que puede transformar la realidad de la industria energética? Se han definido seis áreas críticas de la transformación energética en México, si tu idea se encuentra en alguna de estas áreas, ¡Siemens Energy México te necesita!", señala el comunicado.

  • ¿Cuáles son las categorías de la convocatoria?
  1. Impacto social: cómo electrificar la última milla del país, sobre todo si se trata de áreas aisladas de difícil acceso.
  2. Economía del hidrógeno: energía a hidrógeno, almacenamiento del mismo en instalaciones marítimas, e-combustibles y transporte de energía.
  3. Almacenamiento de energía: la conversión de la energía eléctrica en una forma que pueda almacenarse.
  4. Resistencia y confiabilidad de la red: uso de diferentes tecnologías para hacer más eficientes las redes eléctricas, principalmente con grandes cantidades de energía.
  5. Descarbonización de procesos técnicos e industriales: mejorar la generación de calor con una reducción sustancial hacia la emisión cero o negativa de gases de efecto invernadero.
  6. Mantenimiento y digitalización operacional: aprendizaje automático, conectividad, modelización y simulación.
  • ¿Cuáles son los premios?
  1. Primer lugar: El grupo con mayor puntuación tendrá cupo asegurado en la segunda cohorte de Siemens Energy Trainees en México. Ahí empezarán desde su primer día a trabajar en el desarrollo de su idea. Asesoría de creación, estructuración y desarrollo de start-ups en energía en conjunto con nuestros socios locales. Además de un kit completo de innovación especial para el equipo.
  2. Segundo lugar: Asesoría de creación, estructuración y desarrollo de start-ups en energía en conjunto con nuestros socios locales y un kit de Innovación.
  3. Tercer lugar: Kit de Innovación.

Asimismo, todas las aplicaciones de los estudiantes serán evaluadas en tres rubros. De acuerdo con el comunicado, estas serán potencial de impacto en el área crítica escogida y viabilidad de la propuesta para ser implementada en algún sistema energético. Además del verificar el perfil y capacidades de los integrantes del grupo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS