Foto: Pixabay
Actualmente, Instagram reporta más de mil millones de usuarios activos al mes, además se ha convertido en la plataforma por excelencia para negocios emergentes y el espacio favorito de las marcas.
En este sentido, la edad de sus usuarios oscila entre los 18 y 34 años, audiencia atractiva para las marcas si se considera el potencial de compra de éstos. Según datos de eMarketer, las proyecciones de ingresos publicitarios para 2019 son de 10,870 millones de dólares, a comparación de 2017 donde fueron apenas de 4,100 millones de dólares.
Cabe mencionar que, de cada cinco dólares ganados por Facebook en materia de publicidad, Instagram se queda con uno con una tendencia a la alza. Asimismo, la empresa se lleva el 19.5 por ciento de la inversión para publicidad en Facebook.
Igualmente, analistas mencionan que, aunque sus números siguen estando en verde, es posible una baja dada la posición comercial a la que se ha orientado la plataforma y red social. En este sentido, el nivel de egagement entre usuarios, anunciantes, influencers y la red social podría ponerse en riesgo debido a la tendencia comercial al alza.
Trust Insights entregó un informe indicando que de enero a julio de 2019, el egagement promedio de Instagram decayó 18 por ciento, contando solamente a las marcas; el reporte analizó también a 150 influencers del ámbito de la moda y se determinó que la caída fue de 44% de engagement durante ese mismo periodo.
Ante esto, Instagram tiene que innovar y seguir ganándose la lealtad de sus seguidores, así como satisfacer sus necesidades de ir a la vanguardia y encontrar usuarios posibles clientes para las marcas, por ello, la red social dio a conocer algunas características nuevas sumadas a su plataforma:
Nuevos íconos en Stories. Instagram está interesada en entregar mejoras en función de organización de actividades dentro de las Historias, por ello rediseñará los íconos de este tipo de contenidos. Así solo se trate de un cambio de apariencia, podría dar pie a opciones futuras más optimizadas.
Modos Boomerang. Este efecto resulta de los más usados y populares entre los usuarios de Instagram, se trata de un vídeo breve con bucle. Con el objetivo de mantener las cifras altas en tendencia y el número de contenidos subidos por los usuarios, la red social desarrolló seis nuevas opciones para el movimiento del vídeo, entre ellas Hold, con pausas al final de cada loop; Dynamic, "menearse" al final de cada loop; Slowmo, igual al clásico pero más lento; Duo, ligeramente más lento que el clásico, o ligeramente más rápido.
Comentarios compartidos. Con la finalidad de abrir aún más el multicanal entre Facebook e Instagram, en próximos meses la aplicación integrará la opción de compartir comentarios tanto en la app, por mensaje directo como en Messenger, de Facebook,
Notificaciones filtradas. Por el momento, las notificaciones de la red social informan los nuevos seguidores de una cuenta, publicaciones de nuevos comentarios y los "me gusta" de cada foto; con el nuevo filtro el usuario podrá elegir cuál opción le interesa con el fin de optimizar el uso de las notificaciones.
Mejoras para Android. Hasta hace poco, si el usuario quería gestionar las aplicaciones conectadas a una cuenta de Instagram, tenía que acceder a ellas desde la versión web de la plataforma, ahora se espera, pueda hacerse desde la app para Andriod.
De esta manera, Instagram se prepara para mantener la tendencia y las cifras de la red social en números verdes desarrollando novedades con el fin de satisfacer a sus usuarios y lograr una lealtad constante entre los internautas.
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