La OMS mantiene la alerta por pandemia de Covid-19

 30-01-2023
Jessica Zamora
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Después de tres años de declarar emergencia de salud pública de importancia internacional por la propagación mundial de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene alerta por dicho virus. Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado de la OMS al cual NotiPress pudo tener acceso.

El comunicado fue previo a la apertura de la 152 reunión del Consejo Ejecutivo de la organización que se realizará del 30 de enero al 7 de febrero de 2023. Ahí Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS señaló que en las últimas ocho semanas, más de 170 mil personas han perdido la vida a causa de Covid-19.

Tomando en cuenta las cifras mostradas por la organización, en el comunicado también se señala que la pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública. Debido a lo anterior se mantiene el nivel máximo de alerta, al igual el director indicó continuar "muy preocupado por la situación en muchos países y el creciente número de muertos".

A pesar de "no poder controlar el virus, se puede hacer más para abordar las vulnerabilidades de las poblaciones y los sistemas de salud" señaló Adhanom.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS