Lo esperado en Made by Google 2019

 15-10-2019
Patricia Manero

 

   

 

Además de Google I/O, Made by Google 2019 se posiciona como uno de los encuentros más importantes del año, ya que Google presentará su catálogo de hardware de marca propia ampliado y todas sus novedades; se celebrará este 15 de octubre de 2019, y será retransmitida en directo en YouTube y Twitter.

Entre las novedades, se espera un nuevo Chromebook premium, audífonos inalámbricos y un smart watch. Asimismo, a principios de 2019 Google absorbió Nest, por ello, se pronostica una nueva línea de productos inteligentes para el hogar, como Google Nest Mini y Google Nest Wifi.

Según filtraciones del marketing oficial, los smartphones serán los protagonistas en este encuentro. Los modelos confirmados son Pixel 4 y Pixel 4 XL, también podría anunciarse un soporte para 5G. Estarán motorizados por Snapdragon 855 de Qualcomm, contará con 6 GB de RAM y 64-128 GB de capacidad de almacenamiento.

De esta manera, el sistema de cámaras también será un componente destacado, pues tendrá doble sensor en la cámara trasera (12 + 16 MP) y un software especializado en tomar fotografías de estudio en cualquier espacio, así como un almacenamiento ilimitado con calidad original para fotos y videos. Actualmente, Google Photos ya ofrece este servicio, no obstante, comprime el archivo.

Asimismo, se estrenará Android 10, y sus precios oscilarán entre los 786 y 1,019 dólares, dependiendo de la memoria del dispositivo.

Igualmente, los Chromebooks son una plataforma en tendencia, y la empresa presentará su portátil renovado. Se espera, sea un modelo con pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas y dos paneles a escoger según resolución nativa 1080p. Los biseles se verán reducidos en los laterales y se refinará su diseño de concha; también se incluirán altavoces estéreo a su sistema de audio a ambos lados del teclado, micrófonos duales y una webcam 1080p.

En su publicidad, Google especifica "Nest y Google Home ahora están bajo el mismo techo". Google Nest Hub Max fue el primer dispositivo presentado después de esta alianza y tiene el objetivo de competir contra Amazon y su asistente Alexa. En este evento, la empresa lanzará la nueva versión del Google Nest Mini, mantendrá el diseño y tamaño contacto de su versión anterior, pero ahora incluirá un soporte para colgarlo en cualquier espacio del hogar; se comercializará en varios colores y, aunque no se conoce el precio aún, sería el asistente virtual más económico de Google y Nest. Ofrecerá mejoras de sonido como bajos más potentes y un volumen máximo más alto, se le podrán conectar altavoces externos y contará con un sensor de proximidad.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-