Más del 40% de la generación Z puede dejar de pagar sus servicios de streaming

 08-11-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Cortesía de TVCoins

Foto: Cortesía de TVCoins

El 41% de las personas que comprenden la generación Z y los Millennials en México consideran cancelar los servicios de streaming que requieran una tarifa de suscripción, reveló un estudio de Amazon Ads y Kantar. Lo anterior refleja la disposición de las generaciones más jóvenes de explorar alternativas de entretenimiento, las cuales no impliquen un gasto mensual.

La generación Z representa el 25% de la población en México, por lo cual su comportamiento en cuanto al consumo audiovisual se ha convertido en un factor crucial. Por lo que, TVCoins explicó a NotiPress que las decisiones de este sector cobran mayor relevancia y su consideración de reducir costos económicos son una oportunidad para el AVOD (Advertising Video on Demand) y FAST (Free Ad-Supported TV) platforms.

Para la generación Z mexicana, el contenido en AVOD es una opción atractiva, especialmente en medio de la incertidumbre económica. Los servicios de video bajo demanda con publicidad ofrecen contenido de forma gratuita, pero respaldado por anuncios. Esto permite a los jóvenes adultos reducir sus costos y familiarizarse con este tipo de tecnología.

Anunciarse en AVOD, una oportunidad atractiva

Los anunciantes tienen nuevas oportunidades ante la creciente adopción de servicios AVOD por parte de la generación Z. Estas plataformas proporcionan un espacio donde las marcas pueden establecer conexiones efectivas con su audiencia por medio de anuncios personalizados.

Aunque podría pensarse que a la gen Z le molestaría visualizar anuncios en CTV, el 54% dijo no mostrar ninguna molestia si los anuncios están alineados con sus intereses personales, reveló ClickZ.

Estas son algunas estrategias para llegar a los jóvenes adultos:

  • Segmentación precisa: Significa que los anunciantes pueden llegar a grupos demográficos específicos dentro de la Generación Z en México.
  • Contenido nativo: Los anunciantes pueden crear contenido nativo que se integre de manera orgánica en la experiencia de visualización.
  • Interacción y participación: Fomentar la interacción de la audiencia por medio de anuncios interactivos o campañas que involucren a los espectadores para captar la atención.

Actualmente, la generación Z es una audiencia diversa y comprometida en reducir costos, por lo cual encuentra en los servicios de AVOD una alternativa atractiva para el entretenimiento. De esa manera, se crean oportunidades significativas para los anunciantes que desean llegar a este sector de la población.

Por medio de una segmentación precisa, autenticidad y compromiso con causas sociales, se podrá tener éxito en la publicidad dirigida a estas audiencias en plataformas AVOD. De forma que conocer las preferencias y valores de la generación Z es esencial para las marcas que buscan conectarse de manera efectiva en este mercado.




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