México llegó a 18 mil quejas por transferencias electrónicas ¿Cómo evitarlas?

 04-05-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

En México, entre el 20 y 30 por ciento de las empresas no financieras cumplen el estándar Data Security Standard (PCI DSS) y blindan las transacciones de tarjetas. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2021 las quejas por transferencias electrónicas casi llegaron a las 18 mil.

Profesionales responsables de la validación de su empresa pueden evitarlo por medio de capacitaciones. En este sentido, BOTECH y Solver4 organizan este curso de certificación de PCI Internal Security Assessor (ISA) que será impartido por un experto de PCI Council.

De acuerdo con un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, la normativa PCI DSS tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de pago. La medida reúne las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos y la seguridad de las transacciones online, sin importar el giro de la organización. Si no se cumple la normativa, la empresa puede correr el riesgo de perder su permiso para procesar tarjetas, enfrentar auditorías o ser sancionadas con multas.

Por medio de este, se pueden evaluar y validar el cumplimiento del estándar de seguridad PCI DSS de transferencias electrónicas con autoevaluaciones internas. Asimismo, realiza recomendaciones de soluciones para remediar los problemas con el cumplimiento de la normativa.

Un PCI ISA cuenta con una serie de conocimientos que le permiten gestionar las interacciones con un Qualified Security Assessor durante el proceso de certificación. De esa manera, los comercios, bancos y procesadores de pago fortalecen la eficiencia del programa y refuerzan su programa de seguridad de la información.

Con la certificación las empresas pueden aumentar el conocimiento y comprender mejor la correcta aplicación de las medidas y controles. Además, se puede conocer cómo proteger los datos de tarjeta de pago y reforzar el conocimiento sobre las principales normativas, así como gestionar eficientemente la interacción con un QSA externo.

Está dirigida a las personas encargadas de mantener el cumplimiento estándar PCI DSS en organizaciones que utilicen datos sensibles de tarjetas de pago. Los participantes deben realizar un curso online de 8 horas para verificar que tienen los conocimientos básicos requeridos y posteriormente realizarán el día 21 de septiembre la formación online que les permitirá obtener su certificación.

Para los clientes de BOTECH y Solver4 el precio es de mil 200 euros, por su parte los no clientes deberán de pagar mil 600 euros. Las plazas son limitadas, pues solamente se contará con un aforo de 30 personas, las cuales se podrán inscribir como fecha límite el 30 de agosto de 2023.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS