México suma soluciones para impulsar transformación digital en sector salud

 17-02-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Cortesía Dedalus

Crédito foto: Cortesía Dedalus

 

Como consecuencia del mayor enfoque de México a varios proyectos en el sector salud, donde se le da relevancia a la digitalización y salud como conjunto, Dedalus anunció su llegada al país. De esta forma buscan brindar el soporte a la creciente demanda de soluciones para impulsar la transformación digital del sector sanitario del país. Una de sus características principales de la compañía es su inversión en 4 líneas estratégicas de Investigación y Desarrollo (I+D). Dedalus comentó a NotiPress que esta consta de la usabilidad de los datos, mejora en los flujos de trabajo, diagnóstico innovador y mejorar la eficacia clínica y la optimización de recursos.

Actualmente la compañía tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras Panamá y Perú beneficiando a más de 400 centros de salud, hospitales, laboratorios clínicos, y centros de diagnóstico, entre otros. Actualmente laboran más de 200 personas encargadas de brindar soporte tecnológico y del área de ventas. El 2021 la empresa tuvo seis nuevas adquisiciones con el fin de robustecer su oferta en la región y a nivel global. Una de sus adquisiciones más importantes del año pasado fue la compañía de software de salud DXC o también conocido como iSoft por 450 millones de dólares. Recientemente fueron reconocidos por KLAS RESEARCH como el "proveedor de Historia Clínica Electrónica (HCE) más elegido fuera de los Estados Unidos".

Vladimir Mendoza, director general de Latinoamérica de Deadalus comento a Notipress: "Con nuestro modelo tecnológico, optimizamos alrededor del mundo más de 45 millones de admisiones hospitalarias, 250 millones de visitas ambulatorias y 35 millones de admisiones de urgencias al año. Nuestras soluciones de salud digital ya atienden a más 540 millones de personas".

La inversión en 4 líneas estratégicas de I+D consta en la usabilidad de los datos, donde buscan habilitar la integración, normalización y etiquetado de datos clínicos para potenciar los insights clínicos y operativos de las instituciones. Por su parte, mediante la mejora en los flujos de trabajo, contribuye al seguimiento adecuado de los pacientes y a la eficacia del proceso clínico en los entornos de atención aguda y de atención primaria. La cuarta línea estratégica, el diagnóstico innovador, permite a los médicos y hospitales obtener herramientas y soluciones multidisciplinarias para los pacientes, accediendo a mejores controles de análisis y seguimientos. Finalmente por medio de la mejorar la eficiencia clínica y la optimización de los recursos, permite intensificar la inversión en la atención extra hospitalaria y domiciliaria y en herramientas de "digital front-door".

Asimismo las soluciones se encuentran alineadas a modelos que permiten reducir el consumo energético de los clientes y respetar el medioambiente. De esta forma apuestan por modelos de servicios basados en tecnología Cloud y Data Centers 100% renovables. También, gracias a su sistema holístico-tecnológico de acompañamiento del paciente, los centros de salud podrán dar seguimiento a todas las etapas del proceso asistencial.

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