Ciudad de México ,
Patricia Manero
Crédito foto:
La cuarta revolución industrial viene de la mano del desarrollo de la inteligencia artificial y sus ramificaciones. Más allá de la industria, estas tecnologías se han involucrado en casi todos los aspectos de la vida diaria, lo cual, a veces, genera miedo o sospecha para algunas personas. Algunas películas y series han representando en pantalla este sentimiento de miedo a través de diversos ángulos y paradigmas.
México, en 2018, se convirtió en el primer país de Latinoamérica en contar con una estrategia nacional de inteligencia artificial (IA). A partir de dicho año, su implementación, tanto en el sector privado como en el público, es una realidad. Asimismo, expertos consideran que la IA y sus ramificaciones, por ejemplo, el aprendizaje automático y el big data son esenciales para la cuarta revolución industrial.
Roberto López, chief marketing officer en B12 Admark México, explica en información para NotiPress, la IA y el big data ya forman parte de la vida. No obstante, a veces la sociedad no está plenamente consciente de ello.
"Esta tecnología ha llegado a desarrollarse y a incorporarse en nuestro día a día de tal manera que sólo las mentes más imaginativas pensaron que llegaría. Un ejemplo de ello son las películas y series sobre IA y big data que han ido apareciendo a lo largo de los años, algunas con más acierto que otras en cuanto a su aplicación en nuestras rutinas", explica López.
La IA y el big data son parte de las soluciones tecnológicas presentes en todas las industrias. Algunas series y películas desarrollan el tema para darle una vuelta interesante desde diferentes paradigmas.