Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Olia danilevich vía Pexels
Según una encuesta en México en junio de 2020 de la analítica Statista, casi tres cuartas parte de entrevistados (72%) trabajaron en casa en algún momento durante tres meses previos al sondeo. Esto propició el uso de plataformas tecnológicas como Zoho Workplace, la cual es utilizada por más de 16 millones de usuarios en el mundo. El récord de usuarios se da, en gran parte, por nuevos clientes provenientes de servicios de Google y Microsoft.
De acuerdo al comunicado de Zoho Corporation consultado por NotiPress, el incremento en la demanda se da por aplicaciones unificadas con altos estándares de privacidad. Así como al aumento de precios en las plataformas de otros proveedores. "Zoho siempre se ha centrado en brindar valor al cliente con nuestra alta velocidad de innovación. A medida que competidores continúan aumentando precios o eliminando versiones gratuitas, empresas y profesionales buscan en nosotros soluciones contextuales ricas en funciones. Esto con el fin de aumentar la productividad sin precios más altos", dijo Raju Vegesna, vocero de Zoho Corporation.
En 2021, Zoho Workplace experimentó un crecimiento de 34% en usuarios con relación al 2020. Asimismo, más de 40% de los nuevos clientes provienen de servicios de Google y Microsoft. Además se presentó un incremento de 40% en Pymes, 36% en el mercado medio, y más de 20% en grandes corporaciones. El comunicado indica que después de que Google anunciara fin de su versión gratuita de Workspace, Zoho registró un incremento de 120% en las migraciones desde dominios alojados por Google.
La compañía asegura que los aumentos imprevistos en los costos operativos para respaldar sus herramientas de colaboración terminan afectando al consumidor. En este sentido, aseguran a sus más de 16 millones de usuarios que respetan su privacidad y no tiene un modelo de ingresos basado en publicidad para ninguno de sus productos, incluidas sus versiones gratuitas.