Motion Detection 2.0 de Hikvision: IA para sistemas de video seguridad de pymes

 03-05-2023
Javier Merino
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

La tecnología Acusense permite identificar tanto a seres humanos como a vehículos a través de inteligencia artificial (IA). Esto hace más fácil detectar y proteger perímetros en todo tipo de comercios, pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, evita que se produzcan falsas alarmas por elementos como lluvia intensa, caída de hojas o el paso de animales.

Este software de Hikvision integra inteligencia artificial y se configura de un modo sencillo, por lo que resulta muy fácil su uso, según compartió la empresa en información a NotiPress. Puede ser aplicado en cualquier escenario, desde pequeños negocios, como restaurantes o tiendas de ropa, hasta fábricas o edificios residenciales u oficinas, etcétera.

Por lo tanto, el nuevo software beneficia a las pymes a través del sistema Motion Detection 2.0 creado por Hikvision, del cual sobresalen la detección, de forma rápida y eficaz, de amenazas de seguridad. Además, incorpora herramientas de búsqueda de fragmentos de video relacionado con el evento detectado. Mientras que las alertas provocadas por movimientos o por identificación de personas o vehículos se envían automáticamente a los equipos de seguridad. Y son éstos quienes pueden responder de manera mucho más pronta ante cualquier evento de riesgo.

Motion Detection 2.0 permite buscar secuencias de video basadas en la apariencia de personas o vehículos durante un período de tiempo específico. De este modo, si una zona suele estar ocupada por visitantes o peatones, los sistemas se pueden programar para ignorar ciertas áreas de la pantalla. Es decir, solo generaría alertas cuando alguien acceda a un sitio no autorizado.

Tales opciones permiten a los administradores encontrar los fragmentos de video grabados en los dispositivos de back-end, como NVR o DVR, sin tener que revisar minuciosamente horas de video. Por lo tanto, en poco tiempo se pueden analizar horas o incluso días de imágenes de seguridad y encontrar la incidencia de seguridad requerida. Por lo tanto, la detección y protección de perímetros en todo tipo de comercios se vuelve más sencilla.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS