Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Pixabay
NVIDIA anunció el 1 de septiembre de 2020 su serie GeForce RTX™30 de GPUs, impulsada por la arquitectura Ampere, lo que representa el mayor salto generacional en la historia de GeForce. Rompiendo récords de desempeño, las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 brindan dos veces más rendimiento y 1,9 veces más eficiencia energética que las unidades gráficas de la generación anterior, Turing. La nueva serie aprovecha al máximo la segunda generación de NVIDIA RTX™ -la plataforma de gaming para PC más potente del mundo- para ofrecer niveles sin precedentes de ray tracing en tiempo real y en juegos con inteligencia artificial.
Dicha serie fue presentada en un lanzamiento virtual por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, quien también anunció que Fortnite, el fenómeno gamer de la cultura pop, está activando el ray tracing en tiempo real de RTX, añadiendo cuatro funciones de ray-traced para una experiencia de juego más envolvente, incluyendo reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental.
Asimismo, el CEO y fundador también reveló un conjunto de herramientas para los gamers, como NVIDIA Reflex, la cual hace a los jugadores competitivos más rápidos; Omniverse Machinima, para la narración de videojuegos a través de motores de gráficos informáticos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que utiliza la inteligencia artificial para convertir cualquier habitación en un estudio de televisión casero.
"El lanzamiento de hoy de las GPU Ampere de NVIDIA es un paso gigantesco hacia el futuro", dijo Huang en un comunicado enviado a NotiPress. "Fruto de miles de años de ingeniería, la serie GeForce RTX 30 implica nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el ray tracing y la IA para que los desarrolladores creen mundos completamente nuevos. Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos empezó aquí".
Detrás de este rendimiento de las nuevas GPU de la serie RTX 30 y la arquitectura Ampere de NVIDIA está el haber podido contar con tecnologías de vanguardia y haberse alimentado de más de dos décadas de I+D en el campo de los gráficos, entre otras cosas:
De esta manera, NVIDIA presentó el lanzamiento de la nueva serie GeForce RTX™30 de GPUs, la cual es impulsada por la arquitectura Ampere, representando el mayor salto generacional en la historia de GeForce.