Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: Freepik
Para minimizar su huella de carbono y el impacto ambiental negativo, las organizaciones empresariales deben aprovechar al máximo sus recursos, incluyendo la energía eléctrica. Algunas tecnologías pueden propiciar esto a la vez que optimizan las operaciones en diversas etapas, como en la operación comercial, desarrollo de productos, entre otras. Ejemplo de ello, de acuerdo con información de Hikvision, es que utilizar pantallas LED ecológicas de última generación disminuye hasta un 50% el consumo de electricidad.
Respecto al funcionamiento las pantallas LED ecológicas de última generación, Hikvision compartió con NotiPress información sobre los componentes que favorecen el mejor aprovechamiento de energía eléctrica. La tecnología Flip-Chip CoB elimina la necesidad de unir los cables del chip a la placa del circuito impreso, lo cual permite que los paneles LED se adhieran directamente a la base. Al eliminar el cable conectado del trayecto de luz a la pantalla, se maximiza la luminosidad y resolución de imagen. A su vez, al no utilizar los enlaces de cables se reduce la temperatura de la pantalla entre 5 y 10° C. Lo cual mitiga el riesgo de daño en las pantallas y aumenta la eficiencia de consumo de energía.
Del mismo modo, la tecnología de cátodo al permitir que un solo sistema suministre el voltaje de alimentación de la pantalla, vuelve a estas más eficiente en comparación con otros sistemas de energía. Este sistema suministra a las perlas LED rojas, verdes y azules, simultáneamente, mientras que otros lo hacen de manera separada, pues los focos rojos requieren menos voltaje. Con ello, la temperatura de la pantalla se mantiene baja y se maximiza la durabilidad de las pantallas.
En vista también de maximizar la disipación del calor, Hikvision, implementa en sus pantallas gabinetes de aluminio. Estos al mantener cerrados los elementos por grasa de silicona y disipadores de color no necesita de aire acondicionado para mantener una temperatura por debajo de los 60° C, lo cual resulta en un consumo bajo de energía. Aunado a los componentes físicos, el Algoritmo PixMaster, de ajuste preciso de brillo, mejora la visualización y mantiene el consumo de energía en niveles óptimos. Este regula el brillo, contraste y otros parámetros con base en el contenido que muestra la pantalla.
Sergio Souza, Head of Comercial Display para Hikvision México, explica que como parte de su responsabilidad social, la marca de tecnología ha buscado innovar, en vista de ofrecer productos amigables con el ambiente. Aunado a ello, comenta que la optimización de eficiencia de recursos y sostenibilidad se ha aplicado en toda la cadena de producción, pasando por el diseño y la fabricación, hasta la entrega e instalación para los clientes finales.