Foto: Pixabay
Luego del anunció de una película de Super Mario Bros a finales de 2022, Nintendo no descarta la posibilidad de desarrollar más largometrajes inspirados en sus personajes de videojuegos. Sin embargo el estudio Illumination (quien ha hecho las películas de Mi Villano Favorito o Minions) afirmó que las producciones serán de forma escalonada, estudiando a fondo cada licencia.
Durante una sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter con el asesor de inversiones y cofundador de Astris Advisory en Japón, David Gibson, Shigeru Miyamoto respondió ante la incógnita de saber si habrá más películas de otros personajes. El productor y diseñador de videojuegos para Nintendo aseguró que esa es la intención de ambas compañías y la película de Mario está casi terminada.
"Estamos trabajando con los toques finales, tenemos buena sensación del producto final, pero debemos tener cuidado en no traicionar a los fans y alcanzar sus expectativas", afirmó Miyamoto. La noticia sobre la producción de más películas con personajes icónicos de Nintendo surge en un momento donde la compañía anunció que tiene 250 millones de usuarios.
La firma japonesa reveló sus números y confirmó que en total, tiene 32 millones de suscriptores en su sistema Nintendo Switch Online. En un año, la compañía aumentó 11 millones de suscriptores, pues en 2020 sólo tenía 26 millones de usuarios activos en su plataforma.
Aunado a ello, la marca se está expandiendo en otros mercados, por ejemplo, en tiendas de mercancía oficial y parques temáticos. El Nintendo Switch es un éxito alrededor del mundo, pero la compañía con sede en Kioto planea ramificar su negocio.
Nintendo señala en un informe que tiene la intención de ampliar su capacidad de desarrollo de videojuegos invirtiendo hasta 7,94 millones de dólares. Los sectores que recibirán más apoyo económico (3,97 millones de dólares) serán las expansiones no relacionadas con juegos de video como películas y licencias.
En tanto, la creación de tiendas Nintendo y parques temáticos como el construido recientemente en Japón, tendrán una inversión de 484 millones de dólares. Más allá de reclamar su identidad de marca de videojuegos, están apostando por ampliar su mercado y respaldar el negocio de poder creativo.
Hoy en día Nintendo está apostando por la potencial expansión de su marca y con la llegada del Nintendo Switch OLED confirma esta situación. Además, busca atraer más público meta entre 25 a 35 años quienes son sus mayores consumidores y a quien realmente va dirigido su mercado.
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