​Las personas responden diferente a drogas psicodélicas, genética podría afectar

 31-07-2022
Samara Mejía
   

 

Crédito foto: Pexels

Crédito foto: Pexels

 

Según un artículo publicado en ACS Chemical Neuroscience, las drogas psicodélicas han mostrado beneficios, a través de su uso en estudios clínicos, para afecciones debilitantes como la depresión, la ansiedad y dolores de cabeza. No obstante, dichos beneficios no son para todas las personas; científicos señalaron que la genética podría afectar con el receptor de serotonina de las personas.

Como consecuencia de lo anterior los especialistas hallaron que siete variantes tuvieron un efecto único y distinto en el resultado in vitro del receptor a cuatro drogas psicodélicas. Así entonces, los fármacos que respondieron diferente a la genética son mescalina, 5-metoxi- N, psilocina, N -dimetiltriptamina (5-MeO-DMT) y LSD.

Actualmente, las drogas psicodélicas estimulan los receptores de serotonina en el cerebro conforme a resultados de ensayos clínicos, señaló el estudio. Así pues, los receptores se mezclan con la serotonina y otras moléculas similares las cuales contienen animas que ayudan a regular la cognición y las emociones. Además, el apetito, las percepciones y el estado de ánimo de las personas.

No obstante, 5-HT 2A, el receptor de serotonina, es el encargado de medir los efectos de las drogas psicodélicas, según el estudio consultado por la agencia. De esa forma, también existen más variaciones en la genética que ocurren naturalmente, conocidas como polimorfismos que a la vez pueden afectar la estructura del receptor 5-HT 2A.

En ese sentido, Bryan Roth y sus colegas investigadores se basaron en ensayos para calcular el impacto de las siete variantes con distinto efecto y el in vitro del 5-HT 2a receptor de serotonina. A raíz de esto, los ensayos se realizaron con la presencia de las sustancias mescalina, psilocina, 5-MeO-DMT y LSD. Finalmente, los resultados señalaron que la genética altera la manera en que interactúa el receptor con medicamentos psicodélicos.

Frente a tal situación, los investigadores confían que las personas con variaciones en su genética reaccionen de manera favorable a los tratamientos tratados con drogas psicodélicas. Finalmente, los expertos opinan que los médicos deben considerar la genética de los receptores de serotonina de las personas, para después reconocer cuáles compuestos médicos resultan mejores para un tratamiento más efectivo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS