Protección móvil es la era de ciberataques se redefine con la GenAI

 21-08-2024
Hannah Cubells
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

En un entorno digital donde las amenazas cibernéticas continúan evolucionando, los usuarios de aplicaciones móviles se enfrentan a riesgos crecientes de fraudes, malware y otros ciberataques sofisticados. Tomando en cuenta este contexto, un informe reciente de Appdome revela que el 56% de los consumidores considera que las marcas de aplicaciones móviles deberían ser responsables de garantizar una experiencia segura contra estas amenazas. Mientras, un 42% de los encuestados reportó haber sido víctima, directa o indirectamente, de algún tipo de ataque cibernético en sus dispositivos.

La complejidad de los ciberataques ha aumentado significativamente en los últimos años. Las amenazas actuales incluyen malware avanzado basado en inteligencia artificial capaz de capturar y transmitir credenciales confidenciales y a su vez permite a los atacantes realizar compras fraudulentas a nombre de las víctimas. Estos ataques comprometen tanto la seguridad de los datos personales como los activos digitales, provocando pérdidas económicas considerables para consumidores y empresas, afirma el reporte de Appdome.

Dando respuesta a este panorama, la empresa tecnológica ha desarrollado una solución innovadora: el Centro de Resolución de Amenazas impulsado por GenAI. Esta nueva plataforma de Appdome busca facilitar a las marcas móviles resolver incidentes de seguridad con mayor rapidez. Además, promete optimizar la experiencia del usuario reduciendo hasta en un 90% el tiempo necesario para mitigar las amenazas.

Una de las características más destacadas del nuevo sistema de Appdome es su capacidad de adaptarse a la naturaleza diversa y en constante cambio de las amenazas móviles. Según la compañía, las soluciones tradicionales suelen ser lentas y limitadas en su capacidad de respuesta. Esto, debido a la complejidad de los ataques y la variedad de dispositivos, sistemas operativos y métodos de ataque. Para superar estas limitaciones, el nuevo centro de resolución de amenazas hace uso de dos innovaciones clave: ThreatCode y Threat Resolution Agent, ambas potenciadas por GenAI. Estas tecnologías analizan grandes volúmenes de datos y generan instrucciones precisas y personalizadas para interrumpir ataques y eliminar amenazas en tiempo real.

Tom Tovar, co-creador y CEO de Appdome, subrayó para NotiPress el avance significativo en la seguridad móvil impulsada por este proyecto. Señaló como este método innovador proporciona a los usuarios una protección robusta frente a ciberataques y malware, mientras fortalece la confianza en las aplicaciones móviles que utilizan esta tecnología.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS