Se implantó un chip RFID en el brazo para abrir su Tesla Model 3

 11-08-2019
Sergio F Cara
   
Foto: Amie DD

Foto: Amie DD

Parece de ciencia ficción, pero es real, Amie DD, una ingeniera en software cuya obsesión era abandonar cualquier dispositivo físico y solo poder abrir su Tesla Model 3 con su cuerpo. De seguro, ya no será un problema olvidarse las llaves (bueno, la tarjeta de acceso). Esto ocurrencia fue justo después que Elon Musk pensara en diseñar reconocimiento facial para la apertura del Model 3.

La ingeniera en sistemas se dedica a la programación de videojuegos y este 8 de agosto lanzó un video en YouTube mostrando el "biohackeó" en su cuerpo. Primero disolvió en ácido la tarjeta original entregada por Tesla, luego, retiró el chip RFID de la tarjeta con acetona, finalmente, colocó el chip en un biopolímero, para inyectarse a través de una aguja hueca en su brazo izquierdo el dispositivo. El proceso lo realizó un profesional especializado en cuerpo-tecnología.

Amie no es nueva en temas de biohacking. La idea original era usar el chip de implante RFID existente que ya estaba en su mano para poder iniciar el Modelo 3. Ese método, que habría implicado tomar un applet de Java y reescribirlo en su propio chip, no funcionó, porque no pudo engañar la seguridad de la empresa de Musk. Entonces, Amie DD optó por extraer e implantar el chip original.

DD explicó por qué y cómo hizo esto en otro video. También habló poco sobre su implante original en su mano izquierda, el cual usa para el "control de acceso" a su casa entre las principales aplicaciones de esta tecnología. Este experimento podría ser una de las primeras innovaciones en favor del ser humano y su relación con las más avanzadas tecnologías.

No quedó claro en el video si el experimento de implantarse el chip RFID en su brazo funcionó.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS