Qué son las super apps y por qué dan acceso a más productos y servicios

 12-11-2022
Samara Mejía
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Conforme al avance de la tecnología y la opción digital, las personas buscan soluciones para hacer su vida más sencilla. A causa de esto, se originan las super apps; las cuales, tienen por objetivo brindar al usuario acceso a más productos y servicios. Asimismo, a pagos, servicios de mensajería, bancarios y e-commerce en una sola aplicación.

Según con eMarketer, en Latinoamérica lo normal es que las personas tengan en promedio 20 aplicaciones distintas para realizar diferentes actividades. Lo cual, podría traer como consecuencia, sufrir fraude, ante una aplicación que no cuente con las verificaciones necesarias para la seguridad de los usuarios y de sus productos o servicios.

No obstante, las super apps ya se encuentran vigentes en la región, y buscan que las personas puedan tener acceso a más productos y servicios desde un solo lugar. Ello, de manera rápida y segura, sin poner en riesgo sus datos bancarios, saturar la memoria del celular o perder el tiempo en largas filas en establecimientos presenciales.

De esta manera, cada vez hay más oferta de super apps; sin embargo, en México algunas son caras, de difícil acceso o los productos y servicios. Y los cuales, no llegan a encajar con las necesidades de toda la población. Aún con esto, según datos de App Annie, en el primer semestre de 2021, se contabilizaron mil 200 millones de descargas de aplicaciones en México. Lo que representó 30 por ciento más de usuarios nuevos comparado con el año anterior.

Las super apps deberán centralizar el mayor número de ofertas y portafolio en un mismo lugar; porque se estima que estas son las que prevalecerán en un entorno futuro. Donde el usuario dejará de tener una aplicación por marca y se quedará solo con la cual le brinden mayor variedad de productos y servicios. Igualmente, confianza en el uso de datos personales; le generen una experiencia de compra rápida y sencilla; tengan los mejores precios y cumplan con las expectativas de servicio post-compra.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS