Telegram premium: estas son 7 de sus características y ventajas

 23-08-2022
Samara Mejía
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Actualmente, la plataforma de mensajería instantánea, Telegram, rebasa los 700 millones de usuarios activos en todo el mundo. En ese aspecto se ha convertido en una de las 10 aplicaciones más descargadas de acuerdo con la tienda virtual Google Play. NotiPress realizó una compilación sobre las características y ventajas del plan de suscripción Telegram Premium con características y ventajas con más velocidad.

Esto fue anunciado a través del canal oficial por el fundador y CEO de la plataforma, Pavel Durov:

"Después de pensarlo detenidamente, nos dimos cuenta de que era la única forma de brindarles a nuestros usuarios más exigentes las funciones que desean. Manteniendo nuestras funciones gratuitas existentes, es hacer que esos límites altos sean una opción pagada", señaló.

Mientras tanto, tras el nuevo plan de suscripción Premium, el fundador agregó que se implementó porque varios suscriptores pedían aumentar los límites de las funciones de la aplicación. No obstante, confesó que los costos de mantenimiento y tráfico de los servidores se habrían vuelto inmanejables. "Todas las funciones existentes siguen siendo gratuitas y tendremos muchas novedades también sin costo", detalló Durov.

Tras la nueva actualización Premium, Durov contó que aunque las pruebas que han realizado con publicidad en canales públicos han sido exitosas, está convencido de que la plataforma debe ser financiada principalmente por sus usuarios y no por anunciantes. "De esa forma nuestros usuarios se mantendrán siempre como nuestra prioridad", mencionó el fundador.

La primera versión de Telegram fue lanzada el 14 de agosto de 2013 para iOS y posteriormente una app para Android dos meses después. Al inicio, la aplicación contaba con características y ventajas de mensajería sin costo y con un sistema de cifrado único de extremo a extremo para proteger la privacidad y seguridad del usuario. En este sentido, todas las funciones gratuitas de Telegram seguirán sin costo para los usuarios de todo el mundo.

Las 7 características y ventajas de Telegram Premium

Compartir archivos de hasta 4 GB: Los suscriptores podrán enviar archivos de 4 GB. Este espacio es suficiente para 4 horas de video en 1080p o 18 días de audio de alta calidad.

Descargas más rápidas: Con Telegram Premium el usuario podrá tener acceso a su nube de almacenamiento. También las descargas multimedia y archivos se descargarán tan rápido como la red lo permita.

Límites duplicados: el usuario puede seguir hasta 1000 canales, crear hasta 20 carpetas de chats con hasta 200 chats cada una. También podrá añadir una cuarta cuenta en cualquier app de Telegram, fijar 10 chats en la lista principal y guardar hasta 10 stickers.

Convierte notas de voz a mensajes de texto: Los mensajes de voz pueden ser convertidos en texto. Esto es especialmente relevante para aquellas ocasiones en las que no se puede escuchar pero se necesita saber qué dice.

Stickers y reacciones exclusivas: Decenas de stickers ahora tienen animaciones a pantalla completa, con más lanzamientos cada mes. Además, incluye reacciones animadas para emojis.

Carpetas para gestionar chats: Esta nueva función permite organizar la lista de chats en carpetas personalizadas.

Fotos de perfil animadas: Los usuarios premium tendrán imágenes de perfil animadas en bucle al interior de los chats y en la lista de conversaciones.

"Hasta el día de hoy, nuestros límites en chats, contenido multimedia y carga de archivos no tienen rival", exclamó Pavel Durov. Asimismo, los usuarios premium tendrán un "distintivo especial" que aparece al lado de sus nombres en la lista de chats, encabezados y listas de miembros en grupos. Este distintivo muestra el apoyo a la plataforma de mensajería instantánea y están en el club de los reciben las funciones primero.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS