The Legend Of Zelda para NES se convierte en el juego más caro de la historia

 11-07-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Freepik

Crédito foto: Freepik

 

A inicios de 2021, una copia del juego Super Mario Bros para el Nintendo Entertainment System (NES) en un estado casi óptimo se vendió por 660 mil dólares, según la casa de subastas Heritage Auctions. Tres meses después, The Legend Of Zelda batió el récord el pasado viernes 9 de julio de 2021 con una versión de producción temprana la cual se vendió por 870 mil dólares en una subasta.

Para la compañía Heritage Auctions, quien también subastó la copia, señaló que el videojuego venía en su versión original del sello de fábrica. Se cree que el juego con 7 millones de unidades vendidas en el año de su lanzamiento es una de las primeras copias selladas conocidas hasta el momento.

El cartucho proviene de la producción clasificada como "NES No Rev-A Round SOQ" del juego, es decir, Nintendo solo hizo esa versión del juego durante unos meses a finales de 1987. "Esencialmente, esta copia es la versión sellada más antigua que uno podría esperar obtener de manera realista", explicó la casa de subastas antes de ponerla a la venta.

Heritage Auctions, en su sitio web oficial afirmó que las copias de The Legend Of Zelda que subastó en el pasado ni siquiera pueden igualar a la versión No Rev-A del título. Su estado de producción inicial le da un valor agregado para los aficionados a la cuarta franquicia más valiosa de la firma japonesa después de Mario Bros, Donkey Kong y Kirby.

Solo otra variante precede a la versión No Rev-A de The Legend Of Zelda y es la variante NES TM, un título de la verdadera primera producción del videojuego. A pesar de ello, hasta ahora solo existe un ejemplar del título en la versión NES TM totalmente sellado, y por ahora no se sabe si llegará al mercado algún día.

Varios artículos de colección y ediciones raras en cuanto a videojuegos se refiere han podido alcanzar cifras verdaderamente estratosféricas. Ataque Gamma para el Atari 2600 es de los juegos más difíciles de encontrar, ello lo convierte en uno de los más caros de la historia. El juego creado por un estudio de corta duración llamado Gammation Products, solo hizo juegos para el Atari 2600 y Ataque Gamma fue uno de ellos. El título está valuado en 500 mil dólares y fue puesto a la venta en la tienda en línea eBay en 2008.

Asimismo, cuando Nintendo celebró una competición en 1990 en busca del mejor jugador para la NES, fabricó un cartucho denominado "World Champions". El título contenía solo un nivel de los juegos más famosos de Nintendo, para la competencia se fabricaron más de mil cartuchos, 26 de ellos eran una edición limitada en oro. En 2014 se vendió en una subasta una unidad en su empaque original por más de 100 mil dólares.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS