TikTok divulga sus algoritmos y aconseja a su competencia hacer lo mismo

 29-07-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: Unsplash

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A través de un informe en su blog oficial, la compañía china TikTok anunció que está tomando nuevas medidas con el fin de dar acceso a los programadores de otras aplicaciones a su algoritmo, el cual utiliza para ordenar y compartir los videos de los usuarios, al mismo tiempo dejará que los expertos observen sus términos y condiciones de moderación en tiempo real.

Kevin Mayer, CEO de TikTok apuntó que los cambios pusieron a la plataforma un paso adelante en la industria, por lo tanto, exhortó a su competencia a realizar la misma acción a fin de convertir a la aplicación de entretenimiento en un lugar más transparente para todos.

"Varias empresas encargadas en desarrollar aplicaciones de entretenimiento hemos sido víctimas de escrutinio, más TikTok debido al origen chino de nuestra compañía, pero tenemos la firme creencia de que todas las empresas deberían hacer público sus algoritmos, políticas de privacidad, flujos de datos reguladores, etc. Nuestro principal objetivo no es crear un órgano regulador para las aplicaciones, sino que nuestra plataforma de el primer paso a un Centro de Transparencia y Responsabilidad para las prácticas de moderación de datos", indica el informe de la empresa china.

La noticia llega en un punto donde la plataforma para crear y compartir videos cortos se ha convertido en el centro de atención cuando la red de hackeractivistas Anonymous aseguró que TikTok es una aplicación spyware creada por el gobierno de China para recabar información confidencial de las personas y el gobierno de Estados Unidos.

Además, el desafío lanzado por la aplicación desarrollada por ByteDance surge cuando Facebook, Google, Amazon, Microsoft y Apple se enfrentan al panel antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y a pesar de que TikTok no se encuentra entre las compañías acusadas, seguramente tendrá alguna mención en alguna declaración.

Esa presión ha puesto a la compañía en una situación muy difícil, por tanto, la compañía también decidió abrir sus algoritmos y políticas de privacidad a fin de contrarrestar las afirmaciones de que censura contenido con el fin de complacer al gobierno de China. Encima, la compañía en el comunicado prometió no modificar su compromiso a fin de garantizar que la plataforma permanezca segura para los 500 millones de usuarios activos.

Por ahora, TikTok se ha convertido en el blanco de acusaciones para toda la industria por cuestiones de espionaje, pero el movimiento sobre publicar la transparencia en el funcionamiento y desarrollo de los algoritmos, la moderación de contenido y crear iniciativas más estrictas debe estar pensado en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo teniendo la certeza que existen normas que respaldan la privacidad de su información.




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