TikTok lanza plataforma para crear efectos de realidad aumentada

 12-04-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Newsroom TikTok

Foto: Newsroom TikTok

Uno de los motivos por el cual TikTok se ha convertido en la aplicación favorita de los jóvenes son los efectos integrados en la aplicación. Por ello, para expandir las opciones, la aplicación creó Effect House, una plataforma que permite a cualquier persona desarrollar efectos para la comunidad de TikTok (Community Effects). El 12 de abril del 2022 la aplicación anunció la apertura de la versión beta a todos los creadores, diseñadores y desarrolladores a nivel mundial.

Effect House ofrece herramientas y recursos de aprendizaje, equipando a los creadores con tecnologías intuitivas de diseño y desarrollo que les permitirían crear efectos inmersivos y dinámicos para toda la comunidad. Hasta el 12 de abril del 2022 se han creado y publicado 450 efectos en TikTok desde otoño del 2021 cuando se lanzó la versión beta inicial. Asimismo, se han generado más de mil 500 millones de videos y 600 mil millones de vistas a nivel global.

Con el fin de mantener un ambiente seguro e inclusivo entre la comunidad, los creadores de contenido y efectos, deberán de seguir las pautas de la comunidad y las pautas de efectos. Este último describe políticas adicionales, las cuales de acuerdo con la plataforma están "destinadas a ayudar a todos en TikTok a sentirse bienvenidos y empoderados para crear exactamente como son". En ese sentido, los efectos que promuevan el colorismo, estereotipos negativos contra minorías o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguna persona serán prohibidos.

Para esto, el equipo de confianza y seguridad de la aplicación analizará y revisará efectos enviados para garantizar que cumplan las políticas antes de ser publicados para uso de la comunidad de TikTok. En caso de identificar un infractor, este efecto será eliminado y el creador será notificado. Sin embargo los mismos usuarios podrán denunciar un efecto que considere ir en contra de las políticas por medio de la función "informar efecto". Si el equipo de confianza y seguridad determina una infracción por parte de ese video será eliminado, así como los videos con el efecto.

Asimismo, si algún efecto viola las Pautas de TikTok, será removido junto con los videos infractores identificados por el equipo de TikTok. Por su parte, los efectos que representan alcohol podrán no ser elegibles para aparecer en la bandeja de opciones por una cuestión de precaución al tomar en cuenta a la amplia audiencia de la aplicación.

Los usuarios podrán saber si un efecto se creó en Effect House al tocarlo en un video y viendo su página de resultados, en la cual se vinculan los perfiles de los creadores de efectos. Asimismo, al grabar videos también estará visible el nombre de usuario del creador vinculado debajo del nombre del efecto. Todos los efectos publicados en la cartera de un creador se pueden ver desde una pestaña designada en su página de perfil. Por su parte, para crear efectos se necesitará descargar la aplicación Effect House.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS