Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Mediante un comunicado oficial, TikTok anunció su estrategia para proteger la integridad de las elecciones en 2024, un año en el que más de 2 mil millones de personas en más de 70 países participarán en procesos electorales. La plataforma, que trabajó en la protección de más de 150 elecciones en los cuatro años recientes, se compromete a mantener su espacio como un lugar creativo, seguro y civilizado.
Entre las iniciativas destacadas, TikTok menciona su colaboración con comisiones electorales y organizaciones de verificación de datos para crear centros electorales. Estos centros proporcionan información confiable sobre la votación y alcanzaron a más de 55 millones de personas en el último año. Próximamente, se lanzará el Centro Electoral de Estados Unidos, en colaboración con Democracy Works, para brindar a los usuarios información fiable en los 50 estados y Washington, D.C.
La alfabetización mediática es otro pilar fundamental de la estrategia electoral de TikTok. En colaboración con creadores locales y la sociedad civil, la plataforma promueve prácticas de alfabetización mediática y se asocia con expertos y organizaciones de verificación de datos a nivel mundial. Además, TikTok está creando funciones que proporcionan contexto adicional sobre el contenido y las cuentas, incluyendo la verificación de cuentas notables y la etiquetación de contenido evaluado por verificadores de datos.
En términos de moderación de contenido, TikTok cuenta con miles de profesionales que trabajan junto con la tecnología para hacer cumplir sus normas comunitarias. La plataforma está enfocada en combatir la desinformación, las operaciones de influencia encubiertas y otros contenidos dañinos comunes durante las elecciones. Para esto, se apoya en moderadores especializados y se asocia con organizaciones de verificación de datos a nivel global.
Además, TikTok pone atención a las operaciones de influencia encubiertas y a los desafíos que presenta el contenido generado por inteligencia artificial (IA) en torno a la desinformación. Se establecieron políticas firmes y nuevas tecnologías para abordar estos desafíos, incluyendo la exigencia de etiquetar el contenido realista generado por IA, dice el comunicado al que accedió NotiPress. También OpenAI combate la desinformación en ChatGPT, en tiempos de elecciones.
Así, la adaptación del enfoque de TikTok a las cuentas políticas y de noticias incluye políticas más matizadas y una prohibición de la publicidad política paga. La plataforma pone énfasis en su compromiso con el discurso cívico y la protección del interés público.
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