TuoTempo una alternativa digital para los pacientes en México

 28-10-2021
Paloma Takahashi
   
Foto: Markus Frieauff en Unsplash

Foto: Markus Frieauff en Unsplash

TuoTempo, un software enfocado a mejorar la experiencia de los pacientes y Amazon Web Services (AWS) se alían para digitalizar servicios médicos. Cabe destacar, TuoTempo se encuentra disponible en la plataforma de Doctoralia, la cual está dedicada a hacer más fácil el proceso de encontrar un médico y agendar una cita.

Para entender mejor, TuoTempo emplea la infraestructura de la nube de AWS, por ello el software es estable y tiene una disponibilidad alta. Además, contribuye a contar con una visibilidad completa de cada paciente, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de la información de los clientes. Conforme con el Boston Medical Group México, sus clientes tienen un rango de satisfacción del 90% y el 11.6% de sus citas médicas son consultas en línea.

Frente a ello, Flavio Graco, team leader de TuoTempo en México dijo a NotiPress: "Desde 2010, somos socios de AWS lo cual nos permite ofrecer a la industria de la salud un mejor servicio a nuestros clientes". Es importante decir, TuoTempo es la empresa insignia de software de gestión del Grupo Docplanner, especializado en soluciones tecnológicas en centros de salud. La cifras de Graco indicaron en 2021 hay más de 5 millones de pacientes registrados en portales web con agendamiento en línea y 150 mil profesionales médicos quienes utilizan TuoTempo.

Como ejemplo, Boston Medical Group, compañía dedicada a mejorar la salud sexual masculina, decidió invertir en TuoTempo, con el objetivo de digitalizar sus procesos. Esto para poder ofrecer consultas en línea para pacientes digitales, mejorar la experiencia y comunicación con los pacientes y posicionarse en la industria médica en México. En consonancia, Rafael Millán, director comercial en Boston Medical Group México, comentó gracias a Internet pueden brindar su servicio desde cualquier sitio.

Finalmente, Guillermo Almada, country líder de México para el Sector Público en AWS, aseveró: "Las instituciones de salud deben aspirar a tener un intercambio electrónico de datos fluido, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los pacientes". Almada agregó, la tecnología en la nube juega un papel clave para elevar la calidad de la atención y que el objetivo de AWS es apoyar a las organizaciones para eliminar las barreras que impidan su adopción.

A modo de cierre, a raíz de la pandemia de 2020 causada por el virus SARS-CoV-2, la dificultad para asistir a las citas médicas presenciales aumentó por el aumento de los contagios. Es por eso, que las plataformas digitales enfocadas a conectar a los médicos con los pacientes tomaron relevancia en el confinamiento por su efectividad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS