WatchMeGo, reloj inteligente con sistema de rastreo para ubicar niños en tiempo real

 11-02-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Nada es más importante para un padre que conocer la ubicación de sus hijos cuando no están cerca; por ello, la empresa Sprint, una de las compañías que desarrolla relojes inteligentes, lanzó al mercado un smartwatch con nombre WatchMeGo para niños de 4 a 12 años con un sistema de rastreo en tiempo real y comunicación a través de notas de voz o mensajes de texto.

El smartwatch se puede configurar para tener zonas de seguridad definidas y si en algún momento los niños salen de esa zona, el dispositivo cuenta con una opción SOS que envía alertas inmediatas a los padres. Su diseño está pensado en una larga durabilidad; por ello, el reloj cuenta con pantalla Gorilla Glass, resistente al agua (clasificación IP67) y una batería de 400 mAh. Con esas características, WatchMeGo ofrece una solución con el fin de tener la certeza de la ubicación de los niños.

WatchMeGo no es el único dispositivo en su tipo que está disponible en el mercado; las compañías T-Mobile con el Timex Family Connect; Verizon con Gizmo Watch; Alcatel Move Time, y Ksix Kidsafe Watch son los rivales a vencer; a pesar de ello, Sprint es el reloj más accesible en su precio (144 dólares), pues en las otras compañías los precios de los wearables oscilan entre los 180 a 200 dólares.

Además de las características técnicas, el reloj tiene aplicaciones pensadas para los niños como KidomiTM que tiene un costo adicional de 7.99 dólares. Los expertos en educación infantil, Fingerprint Digital, desarrollaron la aplicación con cientos de juegos aptos para su edad, y actividades en el área de matemáticas, ciencia, tecnología, lectura y cuenta con una amplia biblioteca de vídeos que pueden ser monitoreados por los padres.

Las funciones de seguridad y comunicación tienen un costo extra, por ello, requiere de un plan mensual con algún servicio de telefonía, y eso podría aumentar su precio por el pago de la línea y el costo del reloj. Este tipo de dispositivos no son accesorios o juguetes con el fin de entretenerlos, son relojes para situaciones concretas en dónde se necesita comunicación y localización.

WatchMeGO y otros relojes inteligentes son útiles en la vida diaria, además brindan seguridad a los usuarios; las empresas invierten cada vez más en dispositivos inteligentes como los relojes capaces de dar seguridad a los niños. Estos productos gozan de un gran éxito entre los padres con el objetivo de conocer en la ubicación y hablar con los niños en todo momento.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-