Expoweed, en pro al avance de la industria cannábica en México

 08-09-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Los eventos que visibilizan los beneficios del cannabis y promueven su uso responsable impactan de manera positiva en el avance de esta industria en México. Así, Expoweed fomenta la creación de espacios para intercambiar conocimientos sobre el cannabis y promover el desarrollo de la industria en el país. Este tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en Expo Reforma, en la Ciudad de México.

De esta forma, la feria cannábica Expoweed tiene como objetivo mostrar los beneficios medicinales y terapéuticos del cannabis mediante conferencias, charlas, talleres y ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales. A su vez, estos esfuerzos buscan romper los estigmas en torno al cannabis, los cuales se han visto alimentados por el contexto violento de la guerra contra las drogas que se ha vivido en México.

En vista de desmitificar los estereotipos y prejuicios, Expoweed fomenta el entretenimiento y cultura relacionados con el cannabis mediante la promoción positiva y normalizada en contextos musicales, artísticos y actividades recreativas. A su vez, el evento busca generar oportunidades económicas y laborales para los emprendedores locales y extranjeros. Para lo cual se da un espacio para la creación de redes de negocios e impulso de pequeñas y medianas empresas que impulsen el desarrollo de esta industria.

Preocupados por la educación y promoción certificada, Expoweed contará con la participación de instituciones reconocidas. Entre las cuales destacan, el Colegio Cannábico de Latinoamérica y la Universidad de Chapingo. Con ello, se garantiza que los participantes puedan acceder información y herramientas confiables para contribuir al desarrollo y promoción de la industria cannábica.

Las conferencias están centradas en brindar panorama amplio sobre el cannabis y los avances legales, científicos y medicinales relacionados con esta. Algunas de estas serán: Historia del cannabis, impartida por Carlos Zamudio, antropólogo; La escena cannábica y su falta de regulación, por Juan José Cirion Lee, abogado; Cannabis y deporte, por Roald Tromp, entrenador y Dosificación en comestibles, por Adrian Cedillo, chef.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS