Ferrari presenta su nuevo monoplaza, el F1-75

 17-02-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Tiempo libre
Foto: @ScuderiaFerrari en Twitter

Foto: @ScuderiaFerrari en Twitter

Como cada año, el monoplaza de la firma Ferrari es el más esperado por los fanáticos de la Fórmula 1. Por tal motivo, la escudería de Maranello, Italia, reveló fotografías y algunas características de su nuevo auto, el F1-75.

De acuerdo con Ferrari, sus diseñadores implementaron un motor modular más radical en comparación a su predecesor, el SF21. Ello permitirá a los mecánicos de la escudería intercambiar o modificar el vehículo sin necesidad de pasar por el largo y costoso proceso de nuevas pruebas de choque. Este nuevo diseño modular en la parte frontal del F1-75 le permitirá reaccionar mucho más rápido a los ingenieros en términos de actualizaciones o ajustes de diseño. Al ser un elemento delantero más corto, también podría suponer una ventaja al momento de cambiar el alerón delantero durante las carreras si hay daños.

Asimismo, optaron por colocar el sidepod o pontón en forma descendiente en la región inferior del auto. Sin embargo, tiene una rampa ascendente donde los sidepods que se utilizan para refrigerar el monoplaza se fusionan con la cubierta del motor.

Mattia Binotto director de equipo en Ferrari celebró la valentía del nuevo diseño afirmando que la escudería ha interpretado las normas de una forma muy original. "Ferrari valiente, además de ser la expresión perfecta, todos los esfuerzos en la fábrica están dando resultados para volver a ser un equipo ganador", expresó.

Por otra parte, Binotto agregó que Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr serán los pilotos encargados de manejar el nuevo F1-75 quienes se vieron sorprendidos por el nuevo diseño del monoplaza. "Tenemos un buen grupo de profesionales que están invirtiendo todas sus capacidades en este proyecto, este coche es la máxima expresión de nuestros esfuerzos", puntualizó.

Respecto a la unidad de potencia, el F1-75 cuenta con un motor V6 de 16 mil centímetros cúbicos a 15 mil revoluciones por minuto (RPM) y un turbocompresor diseñado exclusivamente para Ferrari. También está equipado con un sistema híbrido de recuperación de energía con motores eléctricos de baterías de iones de litio con un peso de 20 kilos cada una y 120 kW. En un video en su sitio web oficial, se puede ver el bólido con algunas diferencias en el diseño apegado al reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Pero lo que más resalta en los colores rojo y negro del vehículo, es la desaparición de su principal patrocinador por más de 10 años, Misson Winnow de la marca tabacalera Philip Morris.

No obstante, la escudería Italiana obtendrá ingresos de un antiguo patrocinador, Santander y otras fuentes, especialmente del sector emergente de las criptomonedas. Todos estos cambios sumados a la nueva mercancía, confirman lo que era un secreto a voces, el color negro vuelve a estar presente en el decorado de Ferrari para la temporada 2022.

Un elemento que sus fanáticos italianos han añorado durante años y esperan sea el amuleto de la buena suerte para conquistar el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato de Constructores de la F1. Ahora, su principal objetivo con el F1-75 está centrado en superar la tercera posición en la Temporada 2022 y llevar a lo más alto del pódium a sus pilotos Sainz y Leclerc.




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