Ir al Mundial de Qatar 2022 podría ser gratis para algunas personas

 23-03-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Alan Cortés

Foto: Alan Cortés

Viajar al mundial de fútbol puede ser totalmente gratis, pues la FIFA abrió un nuevo plazo de solicitudes para ser voluntario durante la Copa Mundial de Qatar 2022. De acuerdo con la organización, el proceso de selección de los 20 mil voluntarios se ha abierto este 22 de marzo de 2022 para trabajar en 45 áreas diferentes.

Las personas seleccionadas podrán estar en estadios, campos de entrenamiento, aeropuertos, zonas de aficionados, estaciones de transporte público, etc. Además, no es necesario hablar árabe, pues solo basta tener un nivel aceptable de inglés para comunicarse. Otro requisito indispensable es ser mayor de edad, es decir, tener 18 años cumplidos antes del 1 de octubre de 2022.

Respecto al hospedaje, alimentos y trasporte de los voluntarios, correrá a cargo del comité organizador mientras se esté en horario laborable. Aunado a ello, cada ayudante recibirá un uniforme edición limitada confeccionado por uno de los principales patrocinadores del certamen, Adidas.

Por otra parte, el comité organizador del mundial de Qatar 2022, puso en marcha su programa Host a Fan. Con ello, se pretende permitir a los turistas dormir en hogares de familias qatarís de forma gratuita. Gracias a esta iniciativa, los anfitriones podrán hospedar a los visitantes de cualquier parte del mundo.

"Muy pronto, Qatar dará la bienvenida a los aficionados de todas partes; Host a Fan, es la oportunidad de conectarnos con el mundo de forma positiva", se puede leer en el sitio. Actualmente, un boleto para asistir a un partido de fase de grupos cuesta entre 40 y 800 dólares en función del lugar.

Si algún aficionado tiene la intención de comprar un boleto para ver la final del mundial, el boleto más accesible en taquilla virtual cuesta 206 dólares. En tanto, el boleto más caro para el partido definitorio de la Copa Mundial de Qatar 2022 está en 5 mil 850 dólares.

Cabe señalar que el precio mínimo de un viaje redondo, según datos de la página BestDay, oscila los 67 mil 553 pesos desde la Ciudad de México hasta Qatar. Por otra parte, el viaje redondo más caro alcanza los 246 mil 890 pesos.

Ello sin contar el hospedaje, alimentos y transporte en Qatar; una noche en algún hotel de ese país oscila los 3 mil pesos. Así pues, viajar a la Copa Mundial de la FIFA supondrá no solo un reto para algunos aficionados, sino también una travesía por un país situado al otro lado del mundo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS