¿Qué hacer gratis en la CDMX durante Semana Santa?

 14-04-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Turismo CDMX en Facebook

Foto: Turismo CDMX en Facebook

De acuerdo con CONCANACO Servytur, el sector de Comercio, Servicios y Turismo tendrán una derrama económica superior a 140 millones de pesos durante Semana Santa y Pascua 2022. Asimismo, de acuerdo con la institución, la Ciudad de México (CDMX) espera una ocupación hotelera del 75 por ciento. En ese sentido, miles de turistas buscaran actividades divertidas y gratuitas durante la semana.

Uno de los lugares más esperados para visitar es "La pasión de Cristo en Iztapalapa", el cual es celebrado cada año en Viernes Santo para representar uno de los capítulos más importantes de la religión Católica. Los mismos habitantes de la alcaldía son los protagonistas y estos deben de cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, Cristo debe de ser fuerte, soltero, originario de Iztapalapa y de familia cristiana. Esta actividad iniciará en punto de las 12:00, el 15 de abril de 2022, en la explanada de la Iztapalapa.

Bajo las celebraciones religiosas, los turistas podrán apreciar la Capilla Sixtina de Miguel Ángel del 19 de abril al 19 de mayo del 2022. Esta reproducción fiel será exhibida gratuitamente de martes a domingo en el Zócalo capitalino de acuerdo con el Gobierno de la CDMX. Su objetivo primordial es promover la cultura y dar la oportunidad para quienes no tienen acceso a visitar esta obra de arte personalmente en Roma.

Por su parte, el emblemático Bosque de Chapultepec proporcionará diversas actividades gratuitas para visitantes y residentes. De acuerdo con Mónica Pacheco Skidmore, directora de gestión, "INSECTA" Festival del Bosque de Chapultepec estará abierto del 14 al 17 de abril de 2022. Durante este festival se presentarán 80 actividades totalmente gratuitas, se podrá disfrutar de ópera, teatro, danza, conciertos, picnics nocturnos, talleres y conferencias. Asimismo, estarán en exhibición las exposiciones "Microsculpture" del artista británico Levon Biss y "El lago de las típulas" del artista oaxaqueño Amador Montes.

Al sur de la ciudad, en la alcaldía de Xochimilco, se celebrará la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco después de dos años de pausa por la pandemia de Covid-19. El evento cuenta con 135 años de tradición, y su sede será la Plaza Cívica, ubicada en la explanada de Xochimilco. Esta feria iniciará el 9 y terminará el 18 de abril de 2022. Se podrán encontrar más de 500 sabores de nieves entre los más de 300 expositores y 80 stands. Sin embargo, no solo se podrán encontrar nieves en esta feria, sino otros postres y diferentes antojitos mexicanos.

La Secretaría de Turismo de la CDMX (Sectur CDMX) puso a disposición los módulos de atención. En estos se podría recibir información turística de las actividades y acompañamiento ante cualquier tipo de emergencias. Las ubicaciones de los módulos están disponibles a través de la página oficial de la Sectur CDMX.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS