Ciudad de México,
Fernanda Martínez
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En los últimos años la salud mental a tomado relevancia en el estilo de vida de las personas, incluso su consumo ha cambiado. En ese sentido, las marcas tuvieron que re-enfocar sus perspectivas y conceptos creativos.
Datos dados a consultados por parte de FINDASENSE muestran que el 57 por ciento de los consumidores relacionan el significado saludable con la capacidad de lidiar con el estrés. Por su parte, 47% dice tratarse de tener un cerebro sano y 45% lo relaciona con la capacidad de relajarse.
Una de las tendencias registradas entre los consumidores para tener una mejor salud es la práctica de la atención plena, también llamada mindfulness. Generalmente, los consumidores descargan apps centradas en la meditación, en 2021 registraron una penetración de 3.37% y para 2025 se esperan 5.03%. Algunas apps de mindfulness son:
Otro ejemplo, son las apps de salud digital, las cuales pueden ofrecer consultas de terapia por medio de un smartphone sin necesidad de salir de casa. Debido a la pandemia, este tipo de aplicaciones registraron un crecimiento acelerado, al punto de que en 2022 se espera un crecimiento estimado del 35% en comparación al 2019.
Facundo Castro, cx client success & project lead de FINDASENSE comentó que las marcas tienen una gran responsabilidad. Por ello deben de ser consientes de la relevancia de la salud mental y bienestar integral. En ese sentido, además de proporcionar soluciones y productos enfocados en el mercado de salud deben crear relaciones basadas en fomentar el diálogo de apoyo.
De acuerdo con el especialista, se necesita conocer el lado humano del consumidor, pues hay más de cuatro millones de personas en las redes sociales. La gran cantidad de datos a analizar permiten profundizar y predecir las conductas, hábitos, preferencias, e incluso necesidades del usuario. De esa manera, se pueden generar estrategias creativas para conectar y aportar valor en la vida de los clientes.