Presenciar eventos deportivos podría mejorar el bienestar emocional de las personas

 18-03-2023
Samara Mejía
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Estar en eventos deportivos en vivo mejora los niveles de bienestar y reduce los sentimientos de soledad, según una investigación de la revista Frontiers in Public Health. Participaron 7 mil 209 adultos, de entre 16 y 85 años, con residencia en Inglaterra y respondieron a la Encuesta Taking Part.

Asistir a eventos deportivos genera satisfacción con la vida, niveles más bajos de soledad, y en sí una sensación de: "la vida vale la pena", según los resultados. Sin embargo, estudios previos demostraron que las puntuaciones más altas de satisfacción con la vida están asociadas a condiciones que limitan menos la vida.

Actualmente, muchas iniciativas promueven los beneficios de la participación física en el deporte, pero los investigadores creen que ver eventos deportivos en vivo es una herramienta de salud pública. Además, accesible y efectiva para mejorar el bienestar y reducir la soledad de las personas.

"La investigación anterior se ha centrado en deportes específicos o muestras de población pequeñas, como estudiantes universitarios en los Estados Unidos. Nuestro estudio es el primero en analizar los beneficios de asistir a cualquier evento deportivo basado en población adulta, dijo Helen Keyes, autora principal.

Los eventos en vivo que abarcó la encuesta iban desde eventos gratuitos para aficionados, así como ver equipos deportivos locales. E incluso partidos de fútbol de la Premier League, por lo tanto, señalaron la necesidad de realizar más investigaciones para comprobar si los beneficios reportados son más pronunciados para deportes de élite o en torno al apoyo equipo en específico.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS