Cómo evitar que los jóvenes caigan en las drogas, según Gobierno de México

 15-02-2023
Jessica Zamora
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló en su conferencia de prensa del 15 de febrero de 2023 sobre la campaña contra las drogas, en México. AMLO señaló probable, el suicidio de una niña de 13 años, tenga que ver con las drogas químicas y dijo "tenemos que evitar eso" refiriéndose a que los jóvenes caigan en las drogas.

Dentro de este contexto, señaló tres acciones "lo principal, ha sido nuestras culturas, tenemos costumbres y tradiciones, una gran reserva de valores y eso nos ayuda mucho". El mandatario indicó "el que nuestras familias practiquen la ayuda mutua, se mantengan integradas, es importantísimo, porque es la principal institución de seguridad social".

Una segunda acción para evitar que los jóvenes caigan en las drogas, según AMLO, es "la atención a las necesidades de la gente, sobre todo de los jóvenes". En esta acción López Obrador indicó "garantizar el derecho al trabajo, al estudio, que no haya rechazados, lo que hacían de llamar ninis y no hacer nada por ellos".

Finalmente, la tercera acción, considera el presidente, sería "informar sobre las drogas, tremendo daño, que no hay información suficiente en temas que están difundiendo".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS