Foto: Freepik
Múltiples factores como el estrés, la falta de actividad física, una alimentación inadecuada o deficiente en nutrientes provocan malestares intestinales. Estos a su vez afectan a la microbiota intestinal, la cual es el ecosistema de microorganismos que ayudan en la degradación de toxinas, la sintetización de vitaminas, la descomposición y digestión de los alimentos, y absorción de minerales. Son fundamentales para la salud digestiva y en general, para la vida del ser humano, ya que también fungen como una barrera protectora ante bacterias dañinas.
Generalmente médicos indican la utilización de probióticos para mejorar la microbiota intesatinal, debido a su alto contenido de nutrientes. Además, estos suplementos contienen microorganismos vivos, los cuales tienen la función de mantener o mejorar las bacterias buenas del cuerpo humano. Expertos del equipo de Pearls aseguran, es de suma importancia que los probióticos lleguen intactos al intestino para poder desempeñar adecuadamente sus labores y reproducirse. Es por este motivo que seleccionar un tratamiento con pleno conocimiento de su tecnología y funcionamiento será fundamental.
"Con esto se podrá conocer los beneficios con los que cuentan para asegurar su funcionalidad; las que Pearls ofrece cuentan con una tecnología de liberación única. Restauran la microbiota intestinal de una manera más efectiva y por consecuente ayudan a mejorar la digestión de diarreas, inflamación abdominal, flatulencias y colitis", comentan los investigadores para NotiPress.
Asimismo, resaltan la importancia de la inclusión balanceada de proteínas, vegetales verdes, agua natural y productos orgánicos para crear un balance en el sistema digestivo. Señalan, esto se hará notorio no solo en tu salud, sino también en tu aspecto físico al mejorar la calidad de la piel, uñas, cabello y estabilidad del peso.
De igual manera, evitar los alimentos ultraprocesados y con altos niveles de conservadores como el alcohol, refrescos y azúcares, debido a que obstaculizan las funciones del sistema digestivo y crean una sensación de pesadez. Ir al baño con regularidad también será primordial para prevenir daños severos a la vejiga o intestino por "aguantarse", igualmente esto mantendrá al sistema limpio.
Realizar ejercicio de forma regular influirá no solo en el mejoramiento del metabolismo al activar el sistema digestivo, también reducirá el riesgo de padecer estreñimiento. Especialistas inclusive aconsejan realizar actividades como yoga, pilates, caminar y andar en bicicleta como parte de una estrategia para fomentar la activación.
Cabe destacar, algunas personas utilizan el ayuno intermitente para reducir riesgos de hipertensión en un futuro, esto debido a que durante este proceso se remodela la microbiota intestinal. Las investigaciones demuestran que efectivamente, ayunar es uno de los principales impulsores de la composición de la microbiota y evita el desequilibrio microbiano.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS