Foto: Cortesía Herman Miller
Con un ritmo de vacunación contra la Covid-19 de 35.69 millones de dosis aplicadas cada día a nivel mundial, muchos países comienzan a plantearse la reapertura de muchas más actividades. Ante esta perspectiva, muchas personas y organizaciones comienzan a cuestionarse cómo la nueva normalidad cambiará el funcionamiento de las empresas y el trabajo de las personas. En particular, existe inquietud por cómo adecuar el mobiliario de las oficinas y su acomodo para ofrecer un regreso seguro a los trabajadores presenciales en el contexto de la pospandemia.
La nueva normalidad exige para las empresas y organizaciones una adecuación de sus oficinas, con el fin de permitir el distanciamiento social, la higiene y la protección de los empleados. Según la empresa inglesa de mobiliario para oficina Burgess, estas adecuaciones incluyen sillas de recepción y asientos de oficina con puntos de contacto de fácil limpieza. También áreas de descanso, salas de reuniones, salas de juntas y mobiliario para conferencias que permitan reuniones separadas, así como escritorios y sillas flexibles, plegables y apilables para almacenamiento e instalación rápida. Incluso mencionan la necesidad de obtener soluciones para el trabajo en casa, donde la empresa facilite mobiliario con un enfoque continuo en la ergonomía.
En cuanto al reacomodo de la zona principal de las oficinas, la empresa inglesa de mobiliario para oficina Office Reality tiene algunas sugerencias para reducir la densidad, el distanciamiento social y el aumento de las medidas de higiene. Ellos recomiendan una reducción de la ocupación del 50%, para seguir las pautas de distanciamiento social de la nueva normalidad, o bien, dividir al equipo de trabajo en dos turnos. Además de respetar la distancia de seguridad recomendada de dos metros, recomiendan la instalación de pantallas de protección para brindar mayor seguridad a cada persona. Señalan también cómo los puntos de higiene y desinfección de manos son ahora una necesidad para permitir un regreso seguro de los empleados a las oficinas.
Para la empresa estadounidense de mobiliario de oficina Herman Miller, la movilidad de elementos como mesas, paredes y estaciones de trabajo ajustables en altura es esencial. Según un comunicado de prensa enviado a NotiPress, esto permite a los empleados construir, probar y recrear sus propios espacios de trabajo, posibilitando ajustes rápidos de las oficinas ante cualquier eventualidad. Herman Miller recomienda en particular su línea OE1, por su capacidad de adaptarse a los espacios existentes y de crear otros completamente nuevos. De esta forma, aseguran, las organizaciones pueden crear nuevas instalaciones o mejorar estratégicamente las ya existentes para el trabajo pospandemia.
Conforme se reanudan actividades presenciales, las organizaciones y empresas deben adaptar sus instalaciones para cumplir con los requerimientos de la nueva normalidad. Al adecuar el mobiliario de sus oficinas, los empleadores pueden dar tranquilidad a sus trabajadores de que llegarán a un espacio seguro, donde se cumpla con todos los requerimientos de salud pospandemia.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS