Debido a un mal colchón no descansan adecuadamente 4 de cada 5 mexicanos

 26-05-2022
Ali Figueroa
   
Foto: Cortesía ZeBrands

Foto: Cortesía ZeBrands

De acuerdo con la encuesta anual de descanso realizada por la empresa Luuna, 4 de cada 5 personas en México no descansan adecuadamente cuando duermen. Con motivo del periodo de ventas Hot Sale 2022, cuya vigencia es del 23 al 31 de mayo del presente año, la empresa destacó la importancia del descanso adecuado para despertar mejor, debido a su importancia en materia de salud.

El gerente de la marca Luuna por parte del servicio de startups de Zebrands, Diego Ramírez, informó en un comunicado para NotiPress que los mexicanos son más activos y productivos durante la mañana. En materia de jornadas laborales, las personas económicamente activas en el país trabajan 500 horas más que el promedio establecido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), agregó.

Bajo esta línea, es importante que los mexicanos tengan un descanso adecuado para despertar mejor, y realizar sus actividades cotidianas. Según los especialistas de Luuna, despertar mejor significa tener un sueño reparador al descansar, y entre sus efectos se encuentran: mejor capacidad de aprendizaje, memoria, pensamiento asociativo, estado de alerta, y en general un mejor desempeño mental y físico.

Descansar adecuadamente para despertar mejor tiene una importancia clave en la salud durante todas las etapas de la vida, informó la Asociación Estadounidense del Sueño (ASA). No obstante, cuando una persona busca obtener descanso de calidad puede enfrentarse a varios factores que impiden el sueño óptimo, tales como incomodidad, ruidos, movimiento, calor.

Entre las principales consecuencias de un descanso poco óptimo se encuentran afectaciones en el sistema inmunológico y la salud mental. Cabe mencionar que la salud mental sufrió un embate global debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, según especialistas.

Según ASA, las personas pueden observar cómo se sienten en la mañana para tener una idea sobre si tuvieron el descanso adecuado. Problemas de memoria, irritabilidad, fatiga crónica y malestar general son algunos de los problemas que se pueden detectar después de una noche sin descanso.

Ante la importancia del despertar mejor para la salud, Luuna emitió una serie de recomendaciones para los mexicanos interesados en renovar sus colchones para lograr un sueño reparador.

  • Conseguir un colchón que permita el flujo de aire, ya que las noches de verano pueden provocar un aumento de la temperatura e incomodidad
  • Reemplazar un colchón de resortes por un modelo de espuma, en tanto permite un mayor movimiento sin generar molestias
  • Tomar en cuenta otros materiales del colchón antes de tomar la decisión, principalmente porque muchas personas pasan hasta 10 años con el mismo modelo

Ramírez comentó que una de las principales dificultades para adquirir un nuevo colchón son las incomodidades derivadas de llevarlo e introducirlo en casa. Por ello, recomendó utilizar las plataformas de compra que faciliten su transporte hasta la puerta del hogar, como en el caso de la propia marca Luuna.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS