Se pueden reparar los efectos secundarios en la piel de pacientes oncológicos

 29-10-2021
Paloma Takahashi
   
Foto: Kate Hliznitsova en Unsplash

Foto: Kate Hliznitsova en Unsplash

Diversos estudios han demostrado que el 81 por ciento de los pacientes oncológicos sufren efectos secundarios en la piel, esto según La Roche-Posay. Es por ello, la empresa dermatológica, especialmente en México, tiene el objetivo de ayudar a contrarrestar los efectos del cáncer en el órgano más grande del cuerpo humano. Su misión básicamente es proveer las herramientas necesarias para el cuidado de la dermis de pacientes oncológicos con productos dermocosméticos especializados.

Para poder crear productos especializados, la marca ha llevado a cabo aproximadamente 500 estudios alrededor del mundo en más de 90 mil personas con edades de entre 0 a 96 años con distintos tipos de piel. Con ello, su meta es tener las mejores soluciones para la dermis de pacientes y consumidores, pues sus productos son probados en pacientes oncológicos para brindar el 100% de seguridad en uso de las pieles más fragilizadas.

Un aspecto que es fundamental para validar la efectividad de los productos que sirven para tratar los efectos secundarios en la piel de pacientes oncológicos es la prescripción de los médicos. Es importante mencionar, desde 2011 la dermatológica lleva trabajando en reparar el daño por el cáncer.

En la misma línea, La Roche-Posay comentó a NotiPress, sus esfuerzos para crear productos y tratamientos para personas que tuvieron cáncer vienen desde años atrás. Como dato, la compañía cuenta con un centro termal en Francia, en donde tratan a más de 21 mil pacientes oncológicos desde el año 2008. Asimismo, la empresa ha participado con el board científico europeo llamado: "Eskimo Group", que es grupo de expertos oncólogos y dermatólogos y en conjunto publicaron recomendaciones para el manejo de efectos secundarios en la piel por cáncer con dermocosméticos.

Otro esfuerzo de la compañía es que se han desarrollado 7 estudios clínicos con productos de La Roche-Posay en pacientes con cáncer. Como parte de dichas investigaciones se han publicado 10 artículos y 14 posters en revistas científicas y reuniones de expertos, lo cual le brinda validación por expertos a la marca.

Finalmente, con su proyecto enfocado a pieles afectadas por el cáncer, la dermatológica busca aumentar la conciencia sobre cómo los tratamientos pueden causar daños en la piel y cómo se puede reparar. Por ello la empresa contará con una educación continua con su fuerza médica para los cuidados cutáneos y brindar información sobre los cuidados que requiere una piel fragilizada.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS