Foto: Internet
Google sigue innovando en el sector turístico y de educación digital con la digitalización de museos, muestras de arte y gastronomía alrededor de todo el mundo. Esta vez, la gigante de Silicon Valley, ha producido uno de lo mayores proyectores de fotogrametría para digitalizar la atracción cultural francesa, Palacio de Versalles.
Recorrer las calles del mundo desde los hogares es una realidad desde hace varios años. Con la ayuda de la tecnología y digitalización, el buscador más famoso del mundo ha mantenido un paso continuo en la creación de proyectos de turismo digital. Francia es el destino más reciente de la empresa estadounidense, al ofrecer un recorrido de realidad virtual por la propiedad que fue del rey Luis XIV.
A través de un HTC Vive o un Oculus Rift, los usuarios podrán recorrer por completo las 21 habitaciones del Palacio de Versalles como las famosas King and Queen's Apartments, el Royal Opera House, Royal Chapel y el Hall of Mirrors. El interior de 387,500 pies cuadrados en su totalidad ya está disponibles para el recorrido, así como todas la obras de arte, esculturas, pinturas y tapices exhibidos en el palacio.
La experiencia tiene dos modalidades: de día y el modo nocturno para recorrer los pasillos del palacio con la luz de chimeneas. En su descripción, la plataforma asegura ofrecer acceso ilimitado y privilegiado a todos los tesoros albergados en el Palacio de Versalles.
El recorrido recopila más de 4TB de datos y al 15 mil millones de píxeles texturizados. Para los usuarios sin lentes de realidad aumentada, Google tiene disponible la experiencia en línea con más de 390 activos entre los que se incluyen pinturas, artefactos y esculturas. La exposición está disponible para su descarga gratuita en el sitio de Google Arts & Culture a partir de este 30 de septiembre de 2019.
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