¿Cuáles son los mejores tratamientos en dientes para tener una sonrisa perfecta?

 13-07-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Diana Polekhina vía Unsplash

Foto: Diana Polekhina vía Unsplash

Existen diferentes componentes estéticos y clínicos para definir una sonrisa perfecta, de acuerdo con dentalia. En un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, se explicó que los dientes se pueden retocar por medio de diferentes tratamientos dentales para modificar su tamaño, color, forma y alinearlos. Tener una sonrisa bonita no solo se trata de los dientes, sino también de los tejidos que los sostienen, es decir, el esmalte, dentina, cemento y pulpa.

Además, la higiene dental es importante para mantener las piezas dentales en condiciones funcionales y estéticas. Según se explicó, no cepillarse los dientes y no tener mantenimiento bucal puede limitar el funcionamiento de los tratamientos propuestos.

En primer lugar, es necesario tener una actitud preventiva para evitar alteraciones en los tejidos dentales y periodontales. Sin embargo, si no se logró la prevención de las alteraciones, es probable que se manchen, fracturen y hasta se pierdan los dientes.

De acuerdo con el comunicado, las alteraciones en dientes y encías afectan la seguridad personal de las personas. En ese sentido, se han realizado alternativas correctivas para que la función y estética de la sonrisa, regresen.

Si se considera lo anterior, se compartieron cinco tratamientos correctivos para mejorar los aspectos estéticos de los dientes. El primero fue la ortodoncia, la cual permite mejorar la posición de los dientes si estos se encuentran desalineados.

La gingivoplastia es un procedimiento quirúrgico para retirar el exceso de encía de los dientes y así, ofrecer simetría, estética y función a los tejidos blandos. El tercer tratamiento fueron las carillas, las cuales son unas láminas de porcelana para cambiar forma, tamaño y color.

Como cuarto tratamiento correctivo compartido fueron las coronas, unas restauraciones de porcelana a zirconia para devolver las caracterísitcas de un diente destruido. Comúnmente, se necesita hacer una endodoncia para retirar el nervio de un diente para colocarlas. Finalmente, compartieron el tratamiento de blanqueamiento, ello para hacer más blanca, traslúcida y opalescente la sonrisa.

Actualmente, la tecnología permite hacer restauraciones dentales prediseñadas digitalmente por especialistas en odontología. Según explicó dentalia, se inicia realizando un escáner introral para digitalizar la boca y después realizar un diseño de sonrisa donde se considera la forma, tamaño, color y tejidos blandos. Una vez terminado el diseño y con la aprobación del paciente, se procesa en máquinas especializadas para garantizar su calidad y precisión.

Otra tendencia son los alineadores transparentes, estos sirven para conseguir mejorar la posición de los dientes por medio de guardas o acetatos imperceptibles a la vista. A diferencia de los brackets tradicionales, se pueden lavar los dientes más fácilmente y son más cómodos y estéticos, según explica el comunicado.

Sin embargo, se explicó que los especialistas deben de sugerir las mejores alternativas y alcances de los tratamientos. Pues, no todos los tratamientos aplican a todas las personas, ya que cada individuo tiene dientes y características bucales distintas. Por ello, sería necesario hacer una evaluación y conocer las necesidades individuales de los pacientes para tener la sonrisa perfecta.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS